SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

11/06/2024

38.2024. GRUPO RENFE | UGT no sólo exige el fin de la categoría de ingreso, trabaja para ello

Mientras unos se quedan esperando a que la fruta madure en el árbol, UGT sigue trabajando por el bien de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Renfe.

En el día de ayer, desde UGT mantuvimos una reunión con el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible Óscar Puente y el presidente de Renfe, Raül Blanco, entre otros para intentar dar solución a temas laborales susceptibles de mejorar en esta empresa, tales como el cumplimiento de la eliminación de la categoría de ingreso.

En primer lugar, queremos agradecer al ministro Óscar Puente la reunión mantenida y la plena disposición para intentar solucionar estos temas. Así mismo agradecer a nuestro secretario federal Antonio Oviedo junto a nuestro secretario General Pepe Álvarez, su disposición para hablar con Hacienda y todos los ministerios implicados para que esto se agilice lo antes posible y salga adelante.

Hemos seguido insistiendo tanto a los cargos ministeriales cómo al presidente de Renfe en la necesidad de tomar medidas con el fin de la eliminación de la categoría de ingreso, de una forma que no implique reducir presupuesto de otras partidas de la empresa, tal y cómo sugería en su último escrito el ministerio de Función Pública.

Otro de los asuntos que hemos tratado en sede ministerial, es el del Convenio del Sector de transportes por ferrocarril, defendiendo nuevamente la necesidad de éste para el bienestar de los trabajadores y trabajadoras de todo el sector, beneficiando así, indudablemente a renfe y a los compañeros y compañeras que prestan sus servicios en aquellas empresas competidoras que obtienen su beneficio a costa de las condiciones laborales, para que los trabajadores de empresas cuyo fin es l expropiar el sector nacional, ganen en calidad laboral y tengan unas condiciones dignas de pertenecer al sector ferroviario.

En UGT seguimos trabajando por y para los trabajadores y trabajadoras de Renfe fuera de populismos y demagogias baratas.

 RENFE comunicado 38, Reunión ministerio.pdf


Volver al resumen