SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

11/06/2024

37.2024. LogiRaíl | UGT sigue trabajando por el Convenio de LogiRaíl

Ayer, 10 de junio de 2024, mantuvimos una reunión con el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, junto a la Directora del Gabinete del Ministerio, Encarnación Sandonis, la Secretaria General de Transporte Terrestre, Marta Serrano. El encuentro se ha celebrado con el fin de lograr la autorización y publicación en el BOE del III Convenio Colectivo de LogiRaíl.

Desde UGT hemos manifestado que estas medidas aprobadas tanto por la representación legal de las personas trabajadoras como por la empresa precisan de su aprobación urgentemente, ya que la puesta en marcha de este convenio asienta las bases de todos los colectivos dentro de la empresa y mejora las condiciones laborales. Así como hemos manifestado esta necesidad, a la que el ministro, Óscar Puente se ha comprometido a hablar con Hacienda para lograr su aprobación antes de que acabe el mes, también hemos puesto encima de la mesa el incremento salarial del 2% para toda la plantilla, tal y cómo está recogida en los PGE, siendo además un asunto transversal en todas las empresas públicas ferroviarias de toda España.

Si bien es cierto que desde la firma del III Convenio Colectivo en UGT no hemos dejado de trabajar para poner en marcha las medidas acordadas, las más relevantes como lo son el nivel salarial a mayores, los 30 minutos de pausa de bocadillo, el permiso retribuido para asistir al médico especialista o la consolidación del complemento handling, precisan de la autorización y publicación del III Convenio Colectivo en el BOE.

Aunque, gracias al trabajo y la negociación de UGT hasta la fecha se han puesto en marcha algunas de las cuestiones acordadas en el convenio a través de la Mesa Técnica de Empleo y Movilidad, como el prorrateo de las pagas extraordinarias, el avance del abono de la nómina, la ampliación del plazo de devolución para préstamos y anticipos o la mejora de las jornadas especiales entre otras cosas.

No obstante, desde este sindicato somos conscientes de la necesidad de la publicación del III Convenio Colectivo de LogiRaíl para poner en marcha todas las medidas acordadas y seguir construyendo y mejorando las condiciones de la plantilla por este motivo, hemos conseguido el compromiso del Ministro de hablar con Hacienda para que el convenio esté autorizado antes de finales de este mes.

Desde UGT seguiremos trabajando desde todos los ámbitos para que se cumpla a la mayor brevedad posible lo acordado y que toda la plantilla de LogiRaíl se vea beneficiada de todas y cada una de las mejoras pendientes, siendo todo esto un asunto primordial para nosotros seguir asentando mejoras en las condiciones laborales en LogiRaíl ya que los avances se consiguen trabajando constantemente y construyendo.

 LOGIRAIL Comunicado 37 reunión ministerio.pdf


Volver al resumen