SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

30/05/2024

35.2024. GRUPO RENFE | Medidas contra el vandalismo, sí, contra los trabajadores, no

Queremos expresar nuestro profundo malestar debido al nuevo episodio de vandalismo llevado a cabo, esta vez, en un vehículo de Renfe Viajeros perteneciente a la serie 465, que se encuentra en las instalaciones de la Base de Mantenimiento de Madrid para una revisión tipo R2.

Consideramos intolerables este tipo de actos, contrarios al espíritu ferroviario. Este acto afectará de forma desfavorable a los trabajadores de esta BMI, ya que tendrán consecuencias negativas en la prima variable de las personas trabajadoras de dicha BMI.

Este acto vandálico sabotea la circulación ferroviaria y con ello, el interés de los ciudadanos quienes se verán afectados por la no circulación de este tren, lo que implica un gran perjuicio en su día a día para actividades tan básicas y necesarias cómo ir a trabajar, así como a los intereses del Estado de cara a los servicios públicos que este ofrece a todos los ciudadanos. Además, este nuevo episodio de vandalismo propicia un malestar en nuestro cliente Renfe Viajeros.

Al margen de esta vergonzosa y lamentable situación, acontecida por primera vez, en esta BMI, y esperando que por última, desde UGT consideramos que la respuesta, la cual quiere dar la gerencia de instalar cámaras en las zonas interiores del taller, grabando a los trabajadores y a las trabajadoras, no es la adecuada. Por ello nos ofrecemos a analizar y buscar medidas alternativas, algo que desde UGT consideramos necesario en el escenario actual, llegar a medidas que no invadan el normal desarrollo de la actividad laboral.

Reiteramos nuestra voluntad de querer llevar a cabo acciones al respecto para evitar todos los perjuicios mencionados previamente, así cómo la de los derechos básicos de los trabajadores y trabajadoras, por lo que llamamos a la empresa a negociar para acordar las medidas.

 RENFE. Comunicado 36 vandalismo material civias.pdf


Volver al resumen