SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde noviembre de 2023 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs que se aproximan en este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación en la pestaña superior de Formación/Empleo o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

02/04/2024

26.2024. SEC.FEDERAL | UGT en contra de la colonización del sistema ferroviario

Desde UGT queremos reiterar nuestro apoyo a los trabajadores de Renfe y a la empresa ante la competencia desleal que lleva años sufriendo por parte de la compañía francesa propiedad de SNCF (empresa pública estatal francesa), Ouigo, que, tras las declaraciones del ministro de transporte y movilidad sostenible, Oscar Puente, se ha vuelto a poner de manifiesto la triste realidad en la que está el sector ferroviario español. Ya que está siendo invadido y colonizado por dos empresas extranjeras que llevan años acumulando pérdidas millonarias, las cuales, sostienen a base de impuestos de los ciudadanos que sostienen el estado francés en el caso de Ouigo y los italianos en el caso de Iryo. Mientras que ellos no hacen más que presentarnos trabas a la entrada de Renfe, permitiendo muy pocos servicios y a rutas no principales, ya que, aún no se puede ir a París, mientras que el gobierno español les dio de buena fe, todas las facilidades para entrar en las principales rutas, recibiendo a cambio nada más que piedras en el camino y competencia desleal.

La entrada de Ouigo, con pérdidas de más de 40 millones de euros anuales, es algo insostenible para cualquier empresa normal y corriente. Estas pérdidas además se producen ofreciendo un servicio de cara al público nulo, sin ningún soporte físico de atención al cliente, con peores condiciones al viajero en lo referente a devoluciones y la negativa total y absoluta a crear cualquier atisbo de empleo en atención al cliente (demostrando así su interés) o de pagar impuestos, ya que no tiene ningún capital al ser todo alquilado. La entrada de esta “empresa” sólo ha servido para saturar unas vías que ya están suficientemente ocupadas, produciendo así la necesidad logística de retener más tiempo a los trenes, causando que aumente el tiempo de los viajes de los usuarios de Cercanías, cómo de Media Distancia cómo Larga Distancia/AVE, en definitiva, de Renfe, es decir de la empresa de todos los españoles.

Junto a esta nada deseable situación, también ha dado lugar a más incidencias y desgaste en la infraestructura, encontrándonos en una situación en la que, ya era necesario mucho mantenimiento y de calidad, pues ahora se le da más uso sin darle el más que necesario mantenimiento. Provocando que haya un más que precario y externalizado trabajo de mantenimiento debido al mayor uso que tiene, haciendo que haya un mayor gasto en la empresa pública española para que dos empresas extranjeras puedan tener su servicio. Causándonos a todos los españoles un mayor déficit económico para que ellos puedan recoger sus más que increíbles pérdidas económicas, arrastrándonos a nosotros con ellos.

En definitiva, esta rocambolesca situación que no hace más que empeorar el sistema ferroviario español con unos precios propios de competencia desleal, los cuáles, el día que terminen de destruir a Renfe, sin lugar a dudas subirán, quedando nuestro sistema ferroviario nacional a merced de empresas estatales extranjeras y sus intereses, los cuales ignorarán las necesidades de España y su Estado, siendo así totalmente relegados los intereses de todos y cada de los españoles. En UGT somos perfectamente conscientes de que nuestro sistema necesita una mejora, por la que luchamos por llevarlo a cabo. Siendo conscientes de que esa más que necesaria mejora no implica, en absoluto, destruirlo y relegarlo a ser una colonia servil a los intereses de otros estados, si no, algo nuestro y propio, del cuál hablar con orgullo.

 Sec. Fed. Comunicado 25. Contra la colonización ferroviaria.pdf


Volver al resumen