SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde noviembre de 2023 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs que se aproximan en este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación en la pestaña superior de Formación/Empleo o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

22/03/2024

25.2024. SEC.FEDERAL | GRUPO TRABAJO RODALIES, RENFE Y ADIF | CONSTITUCIÓN MESA MATERIA LABORAL Y SINDICAL

22 de marzo 2024.- En el día de hoy se ha constituido el grupo de trabajo en materia laboral y sindical del traspaso de Rodalies en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, formado por las organizaciones
sindicales que constituyen ambos Comités Generales de las empresas Renfe y Adif, la Directora General de transportes por carretera y ferrocarril y por el Director General de Transports i Mobilitat de Catalunya, además
de los representantes de las empresas Renfe y Adif. Ha sido una reunión de mero trámite de constitución del citado grupo. Nuestra postura, como sindicato de clase, respecto al traspaso de Rodalies se basa en el cumplimiento de los siguientes puntos de la desconvocatoria de huelga firmada:

✓ Que los trabajadores/as de las empresas del ámbito ferroviario de Cataluña no pierdan sus derechos socio-laborales adquiridos y el derecho a la movilidad de sus plantillas.
✓ Garantía de integridad del Grupo Renfe y Adif manteniendo sus plantillas y su operación.
Desde UGT nos planteamos las siguientes cuestiones:
✓ Quienes serán los responsables y cómo se va a formar la “Empresa Pública” que se haga cargo de las Rodalies de Cataluña.

✓ Cómo se van a mantener las condiciones socio-laborales de las plantillas, respetando la movilidad para garantizar que los trabajadores y trabajadoras no pierdan derechos laborales.
Además cómo van a asegurar que:
✓ No se origine una merma en la seguridad en la circulación y el mantenimiento del material rodante con el consiguiente peligro que esto conlleva.

✓ Que no se tomen decisiones que impliquen cambiar la legislación ferroviaria vigente, ni modificar las líneas que actualmente integran la REFIG.

En la reunión de hoy nos trasladaron que se formarán otros seis grupos de trabajo, y que nos citarán para tratar los temas que emanen de estos grupos y que afecten los trabajadores.

Desde UGT no podemos quedarnos solo con buenas voluntades y exigimos que en las próximas reuniones de este grupo de trabajo nos den la suficiente información y participación, tal y como se acordó.
Por todo ello queremos ser protagonistas activos de todo este proceso, que puede afectar a las plantillas de las empresas implicadas. No dejaremos que nos aparten dejando al margen los intereses de los trabajadores y trabajadoras y no solo en función de los del Gobierno y Generalitat de Catalunya.

 Comunicado 25 Rodalies-1.pdf


Volver al resumen