SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde noviembre de 2023 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs que se aproximan en este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación en la pestaña superior de Formación/Empleo o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

21/03/2024

24.2024. GRUPO RENFE | UGT se reúne con la nueva directiva de Renfe Ingeniería y Mantenimiento

En la mañana de hoy, hemos sido convocados a una reunión para presentarnos al nuevo Director General de Renfe Ingeniería y Mantenimiento. A la misma, ha asistido, por parte de la empresa, tanto el director entrante, como el saliente y una representación de RRHH de Ingeniería y Mantenimiento.

Durante la misma, desde este sindicato, hemos transmitido nuestra preocupación por lo que entendemos es una dejadez absoluta por parte de la sociedad de Ingeniería y Mantenimiento, problemas conocidos por todas las personas trabajadoras de la antigua Fabricación y Mantenimiento.

Se les ha trasladado la problemática existente por la falta de personal laboral, tanto mano de obra directa como en labores de administración y gestión, compras, suministros e, incluso, RRHH; algo que repercute en la ingente cantidad de externalizaciones que se realizan desde RENFE Ingeniería y Mantenimiento, tanto a empresas privadas como a las empresas participadas provocando baja calidad en el servicio de mantenimiento y pérdida del conocimiento ferroviario debido, también, a la falta de formación existente.

Por todo esto, le hemos solicitado el ingreso de más personal que conlleve la internalización de cargas de trabajo y, por supuesto, que el mantenimiento del nuevo material se lleve a cabo por personal de Renfe Ingeniería y Mantenimiento; así como, una apuesta en firme por la formación en materia ferroviaria y un proceso ordenado y necesario de transmisión de conocimientos.
De la misma manera, hemos hecho hincapié en lo que consideramos una más que mejorable gestión en materia de instalaciones. Nuestros talleres, en su mayoría, son bastante antiguos, lo que conlleva un deterioro en los mismos que se parchea reiteradamente, haciendo así inversiones que al poco tiempo hay que rehacer de nuevo. Por lo que insistimos en una mayor y más eficaz inversión.
Entendemos que estamos en una empresa pública, con sus ventajas e inconvenientes, uno de los cuales es la burocracia necesaria para cualquier tipo de inversión. Pero lo que consideramos que no es de recibo es la, una vez más, mala gestión que se realiza en las compras de repuestos que conllevan problemas en la fiabilidad, rapidez y calidad del servicio que prestamos.
Reiteramos que se deben negociar normas obsoletas, como la reglamentación de ATL´s, Brigadas de Socorro, ETV´s, equipos de pruebas, prima variable, clasificación de niveles de talleres y actualizarlas a la realidad actual.

Por terminar, dado que la situación descrita es conocida por todos y todas (incluida la propia dirección de la sociedad) les hemos solicitado el acercamiento de la Dirección a los delegados y delegadas de los diferentes talleres del colectivo; que durante las visitas a los talleres no solo se reúnan con las Gerencias, sino que también lo hagan con los delegados y delegadas que forman los comités de empresa.
Desde la empresa todo esto se ha recibido con buenas palabras y buenas intenciones, mostrando su interés en reflotar y fortalecer esta sociedad ante los retos futuros y, abiertos a la negociación.
A la espera, estaremos vigilantes para que sus buenas intenciones se conviertan en hechos.

 RENFE. Comunicado 24. IyM reunión nueva gerencia.pdf


Volver al resumen