SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde noviembre de 2023 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs que se aproximan en este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación en la pestaña superior de Formación/Empleo o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

14/03/2024

23.2024. ADIF/ADIF AV | El día de la marmota

14 de marzo 2024.-
Alcanzado en el día de hoy acuerdo para poder implantar la jornada de 35 h. en ADIF sin perder derechos laborales.

Tras el informe desfavorable del Ministerio de Transporte y movilidad sostenible del acuerdo del 29 de septiembre de 2023, para poder implantar las 35 h, en ADIF, y la posterior propuesta que nos presento la empresa al Comité General el 28 febrero 2024, propuesta que no aceptamos ya que uno de sus puntos suponía la supresión de artículos de la Normativa Laboral.

Y como una de nuestras máximas es la implantación de la jornada de 35 h, pero no a cualquier precio, tenemos dos líneas rojas: la retroactividad desde el 16 marzo del 2023 y la no supresión de artículos de la Normativa Laboral. Mandamos una serie de propuestas para mejorar el redactado del acuerdo que posibilite el informe favorable de los distintos ministerios y así, poder alcanzar definitivamente la jornada de 35 h en ADIF/ADIF AV.

Mientras algunos se dedicaban a comunicar a los trabajadores que el acuerdo estaba hecho y que era UGT quien no quería firmar y nos presionaban para que firmáramos los acuerdos presentados por la empresa alegando que tenían unas “mayorías” en el Comité General para que nos sumáramos a sus postulados, desde este sindicato nos hemos dedicado a trabajar, sin hacer ruido, para mejorar unos textos que posibiliten alcanzar un acuerdo y hacerle ver a la empresa, y a esos sindicatos, que esas presiones no son las formas de tratar ni a un sindicato como UGT, ni a los trabajadores/as de ADIF y ADIF AV, ya que cualquier acuerdo pasa por una negociación y no una imposición.

Esperamos que esto les sirva de ejemplo y les haga reflexionar para la futura negociación del Convenio Colectivo en ADIF/ADIF AV. En UGT tenemos muy claro que los derechos laborales se suman y que debemos trabajar por y para ello y no para restarlos ni intercambiarlos.
También quisiéramos recordar a los trabajadores y trabajadoras, cuales son ahora las reglas de juego para negociar tras la aprobación de unas normas para las administraciones públicas. En primer lugar, se solicita a la administración correspondiente la autorización pertinente para poder negociar y una vez contamos con esta autorización y, alcanzado el acuerdo, este tiene que pasar los distintos filtros de los ministerios de Trasporte, Función Pública y Hacienda. Una vez alcanzado el informe favorable de estos ministerios, el acuerdo es definitivo.

 Folleto acuerdo jornada 35h.png
 ADIF comunicado 23. acuerdo de 35h.pdf


Volver al resumen