SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde noviembre de 2023 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs que se aproximan en este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación en la pestaña superior de Formación/Empleo o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

23/02/2024

17.2024. SECTOR FEDERAL | Reunión en el ministerio para tratar el traspaso de Rodalies

22 de febrero de 2024. En la tarde del 21 de febrero de 2024 tuvo lugar una reunión en el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en la que UGT junto al resto de sindicatos pertenecientes a los CGE de Renfe y ADIF han asistido, con el fin de tratar los avances en acuerdo de traspaso entre el Gobierno de España y el de la Generalitat de Cataluña.
En el acuerdo se recoge que la composición de la comisión de seguimiento para el traspaso estará integrada por:

“Por parte del Estado: la Secretaria General de Transporte Terrestre, la Directora General de Transporte por Carretera, el Director General del Sector Ferroviario, 1 representante de ADIF, 1 representante de Renfe Operadora, 1 representante de la Subsecretaría del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, 1 representante del Ministerio de Hacienda, y 1 representante del Ministerio de Política Territorial.
⁻ Por parte de la Generalitat: el Secretari de Mobilitat i Infraestructuras, el Comissionat pel Traspàs Integral de Rodalies, el Director General de Transports i Mobilitat, el Director General d’Infraestructures de Mobilitat, el Director General d’IFERCAT, 1 representante del Gabinet Jurídic de la Generalitat, 1 representante del Departament d’Economia y 1 representante del Departament de Presidència.“

Desde el Ministerio reiteran su mensaje de diálogo, sin embargo nuestro mensaje es claro: los sindicatos deben formar parte de las mesas de negociación como así viene reflejado en el primer punto de la desconvocatoria de huelga del pasado 23 de noviembre de 2023 para poder velar por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, no siendo así meros instrumentos de transmisión e información, sino tener un papel reivindicativo y vigilante asegurando que las condiciones laborales de los trabajadores de Renfe/ADIF estarán garantizadas. También nos aseguran que se creará un convenio de movilidad entre las empresas ya existentes propiedad del Estado español y las de nueva creación propiedad de la Generalitat. Así como un diálogo constante con los representantes legales de los trabajadores.

Desde UGT exigimos que este proceso, por más dudas a nivel de técnico, de infraestructura y de utilidad a la ciudadanía que nos despierte, cumpla con todo lo firmado en la desconvocatoria de huelga del 23 de noviembre de 2024, remarcando que tomaremos las acciones sindicales que sean necesarias en caso contrario. Aunque, siguiendo nuestro perfil negociador y nuestra voluntad de llegar a acuerdos, estamos abiertos a mantener tantas reuniones cómo sean necesarias con ambas partes, tal y cómo recogía la desconvocatoria, para poder remediar la situación y que los trabajadores tengan a su representación legal presente en algo tan importante cómo es esta situación que nos ocupa y preocupa a todos y a todas.

Desde UGT estamos y estaremos dispuestos a tender puentes para el entendimiento y el cumplimiento de los derechos laborales.

 Sec. Fed. Comunicado 17. Reunión ministerio Rodalies.pdf


Volver al resumen