SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde noviembre de 2023 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs que se aproximan en este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación en la pestaña superior de Formación/Empleo o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

22/02/2024

16.2024. GRUPO RENFE | La comisión de conflictos de UGT desbloquea los nuevos ingresos de personal mediante OPEs y el plan de desvinculaciones de 2024

El pasado lunes, día 19 de febrero de 2024, desde UGT convocamos una comisión de conflictos en el Grupo Renfe ante la situación que se producía con la ausencia de nuevos ingresos mediante la presentación de Oferta Pública de Empleo que cumpliese el Plan de Empleo recogido en el III Convenio Colectivo del Grupo Renfe que agilizasen las desvinculaciones y jubilaciones parciales de 2024 y el déficit de plantilla existentes en todas las sociedades del Grupo Renfe.

Ante la presentación de esta Comisión, tal y cómo anunciamos en nuestro comunicado 15, Renfe ha acudido con una tasa de reposición que permite desbloquear la situación, tal y cómo UGT solicitaba, ante esto, la reunión ha concluido con un acuerdo satisfactorio, el cual resumimos los acuerdos alcanzados:
- Por medio de la presión sindical llevada a cabo por UGT, se ha recibido la autorización del ministerio a la tasa de reposición cómo elemento indispensable para la OPE. Por todo ello, la semana que viene, tendrá lugar una nueva reunión para poner en marcha el plan de desvinculaciones y jubilaciones parciales, donde podremos comenzar con las mismas en el mes de marzo, previsiblemente.
- Fruto de este acuerdo se pueden llevar a cabo los trámites necesarios para solicitar la aprobación y publicación de las convocatorias de Oferta Pública de Empleo en todos los ámbitos de la empresa.
Por todo lo expuesto, desde UGT entendemos cómo muy positivo el acuerdo, ya que posibilita el ingreso de nuevos trabajadores y trabajadoras, agilizar las desvinculaciones y jubilaciones parciales, las movilidades geográficas y funcionales en todos los colectivos y la implementación real de la jornada laboral de 35h en aquellas residencias donde no se ha podido implementar debido a la situación de falta de personal.

 RENFE. Comunicado 16. Resultado comisión de conflictos.pdf


Volver al resumen