SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde noviembre de 2023 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs que se aproximan en este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación en la pestaña superior de Formación/Empleo o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

31/01/2024

08.2024. ADIF/ADIF AV | Medidas de conflicto contundentes y unidad de acción ante el secuestro de la negociación colectiva por Adif

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
31 de enero de 2024.- Hoy, durante la mañana, se ha celebrado una Comisión de Conflictos presentada y avalada el Comité General de Empresa, tras la reunión del día 24 de enero, para manifestar nuestra repulsa unánime ante la deficiente gestión de Adif de la aplicación de la jornada laboral de 35 horas, la vulneración derecho negociación colectiva y la falta de confianza en la capacidad negociadora de la empresa.
La reunión ha concluido sin acuerdo alguno, dado que Adif se sigue considerando, a pesar de todo, un interlocutor válido que no ha secuestrado la negociación con los sindicatos. Como parte del proceso de depuración de responsabilidades, el CGE, de forma unánime, va a solicitar información y documentación tangible de las supuestas “gestiones” que Adif ha llevado a cabo durante todo este proceso, ya que no nos conformamos con el “acto de fe” con el que Adif pretende justificarse.
Durante la tarde, se ha celebrado también un Comité General extraordinario, para acordar, consensuando con el resto de sindicatos las medidas de conflicto, para reivindicar el acuerdo quebrantado por la empresa. Estas son por unanimidad:
• Paros: lunes días 12, 19 y 26 de febrero: de 10.00 a 12.00 y de 01.00 a 03.00
• Concentración conjunta, frente al edificio Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (P.º de la Castellana, 67), el día 6 de febrero de 12.00 a 14.00 horas
• No participación en ningún tipo de reunión que conlleve negociación con Adif (con las lógicas excepciones que hemos expuesto en otros comunicados)
El Comité volverá a reunirse a finales del mes de febrero para analizar los avances conseguidos y plantear en su defecto, medidas más contundentes de cara a Semana Santa.
En UGT hemos abogado desde el inicio por la unidad de acción de todas las fuerzas sindicales ante una reivindicación que es de todos y para todos. Consideramos que actuar de forma individualista en una situación como ésta solo diluye la fuerza y confianza que todos los trabajadores y trabajadoras ponen en nosotros.
Ahora, más que nunca, en el conflicto, es momento de recordar a la plantilla la importancia de un Comité General de Empresa unido, como órgano cuyas actuaciones en mayoría son la base de los cambios en mejora y lucha por nuestros derechos.

 ADIF. Comunicado 8. CCCC y CGE Extra 31 enero Jornada 35 h.pdf


Volver al resumen