SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


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18/01/2024

03.2024. ADIF/ADIF AV | Jornada 35 horas; Tomadura de pelo final y pérdida de confianza

17 de enero 2024- Hoy, Adif ha reunido al Comité General de Empresa en pleno para
comunicarnos la decisión de la autoridad competente sobre la negociación de la aplicación de la
jornada laboral de 1536 horas anuales y su compensación a efectos retroactivos desde el 16 de
marzo de 2023, tal y como habíamos acordado con la empresa.
Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando nos han dicho que el Ministerio de Transportes y
Movilidad Urbana NO acepta el acuerdo ni su retroactividad por considerarlo contrario a la
legislación vigente.
Ante esta última tomadura de pelo, UGT va a responder con contundencia tomando las medidas
que considere oportunas para que se respete el acuerdo firmado con nosotros al pie de la letra.
Recordemos que venimos de varias tomaduras de pelo previas, las cuales dejaron al descubierto
una falta absoluta de diligencia y profesionalidad por parte de la empresa, culminando una vez
avanzadas las negociaciones en la comunicación de que no tenían capacidad negociadora ni
autorización por parte del Ministerio.
Reflexionemos también, en que es precisamente el Ministerio de Transportes el que nos ha dado el
“no”. Reflejando la falta de capacidad negociadora y mala gestión por parte de Adif, que no ha
sido capaz de lograr que el acuerdo pase ni tan siquiera el primer filtro, el de nuestro propio
Ministerio.
Nuestra conclusión está clara: la pérdida absoluta de confianza en la capacidad negociadora de
Adif y la posición de indefensión en la que la empresa deja a toda su plantilla son las
consecuencias de una gestión deficiente e indolente que deja entrever el poco respeto que Adif
tiene hacia sus trabajadores y trabajadoras.
UGT no va a tolerar esta situación, en la que llueve sobre mojado, por eso exigiremos la
depuración de responsabilidades que sean necesarias y actuaremos, como hacemos siempre,
sumando para conseguir resultados y luchando para consolidar nuestros derechos

 Comunicado CGE 35 h 17 enero 24.pdf


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