SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

07/11/2023

103.23 SECTOR FEDERAL | Convocados paros en Renfe Operadora y Adif

Esta mañana se han celebrado sendas reuniones de los Comités Generales de Empresa de Adif y Renfe Operadora, para proponer actuaciones consensuadas ante el anuncio realizado en el acuerdo entre el Partido Socialistas Obrero Español (PSOE) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para la transferencia del servicio de Rodalies, y alguna posible infraestructura a la Generalitat de Cataluña.
Desde UGT hemos exigido al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el cumplimiento de una serie de premisas innegociables y que se resumen principalmente en el mantenimiento de la integridad tanto de la Red de Infraestructuras Ferroviarias (gestionadas por Adif), como de Renfe Operadora, a la vez que se deben garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, no sólo los económicos sino, también, los profesionales y de movilidad.
Por ello, hoy UGT ha trasladado tanto al Comité General de Empresa de Renfe Operadora como al CGE de Adif nuestra postura anunciada y que no es otra que ante la falta de información pormenorizada, UGT valora de forma negativa el traspaso en los términos planteados.
Entendemos que si bien los planteamientos del acuerdo (PSOE-ERC) no son en idénticos términos para Adif y para Renfe Operadora, ello no es óbice para manifestar nuestra oposición a la medida planteada y exigir un compromiso firme que dé garantías para los colectivos que representamos en ambas empresas en los mismos términos.
Por tanto, nuestra Organización ha planteado medidas contundentes en ambas empresas que comenzarían con la interposición de una comisión de conflictos para la convocatoria de paros de 24 horas, para los próximos días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre.
Celebramos que la totalidad de las organizaciones sindicales secunden la propuesta en ambas empresas ferroviarias y esperamos que en esta ocasión (a diferencia de lo ocurrido en otras anteriores) TODOS los sindicatos cumplan y defiendan los acuerdos que de forma unánime han tomado en el día de hoy ambos CGEs de las citadas empresas.
Una vez más recordamos que UGT es un sindicato negociador, que siempre trata de resolver los conflictos por esta vía, pero desde luego no se puede ni se debe confundir esta forma de actuar con una debilidad o renuncia a nuestros legítimos intereses, que no son otros que la defensa de los trabajadores del sector ferroviario, a la vez que el mantenimiento de los criterios de equidad y universalidad que se debe mantener en el transporte ferroviario, como servicio público esencial.

 Comunicado 103 ADIF_RENFE traspaso Rodalies (1).pdf


Volver al resumen