SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

27/07/2023

86.23: LogiRAÍL | Tras el trabajo de UGT | Las plazas y criterios de la OPE empiezan a tomar forma

Esta mañana, hemos asistido a una reunión con LogiRAÍL donde la empresa nos ha descrito las primeras concreciones en relación a la OPE 2023. En principio, se ofertarán 1.734 plazas (17 para Estructura de Dirección y 1.717 para personal de convenio), de las cuales, 11 están destinadas a personas con discapacidad.
Igualmente, hemos avanzado en los criterios objetivos para la consolidación de las plazas y adjudicación de méritos, siendo los previstos los siguientes:
 Las personas trabajadoras de la empresa con contrato de obra y servicio o sustitución tendrán 40 puntos de méritos y estará exentas de psicotécnico para el puesto al que están adscritos
 Quienes presten servicio en la modalidad contractual de interinidad cubriendo una plaza sujeta a OPE tendrá 10 puntos y estará exento de psicotécnico para el puesto al que están adscritos.
 Toda aquella persona trabajadora que acredite haber trabajado en la empresa en los 2 últimos años o aquella con un contrato de interinidad cubriendo una plaza indefinida tendrá 5 puntos; éstos últimos tampoco tendrán que realizar prueba psicotécnica.
Para facilitar la solicitud, la empresa emitirá un certificado de profesionalidad estableciendo la modalidad contractual de la persona trabajadora, en la que se identificarán por colectivo o categoría profesional, el nivel, la provincia o negocio de la plaza que se desempeña.
En caso de no disponer de la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente a efectos laborales, ésta podrá suplirse por la experiencia en la empresa.
Desde UGT, también hemos exigido a la empresa que se den todas las facilidades posibles para que las personas trabajadoras puedan asistir a realizar la OPE. Para ello, hemos propuesto que se habiliten más sedes para la realización de pruebas para que ninguna persona trabajadora tenga que realizar un desplazamiento excesivo.
Con esta reunión se pone de manifiesto el trabajo que venimos realizando desde UGT para conseguir llevar a cabo una OPE que permita la consolidación del empleo y la estabilidad laboral, pasando de contrataciones eventuales a indefinidas. Para ello, no sólo hemos mantenido reuniones con el Ministerio de Hacienda y la empresa, sino que hemos aportado la documentación necesaria para conseguir una convocatoria con un volumen de plazas sin precedentes.
No obstante, en los próximos días realizaremos nuevas aportaciones de cara al desarrollo pormenorizado de las bases, siempre insistiendo en criterios objetivos que faciliten esa consolidación de empleo y estabilidad laboral que dará inicio con la OPE, gracias al trabajo desarrollado por UGT.

 86.23-logirail.pdf


Volver al resumen