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21/09/2023 ADIF/ADIF A.V. | JORNADA 35 HORAS

ADIF presenta una propuesta más cercana a los planteamientos de UGT

Esta tarde, se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de jornada, después del esperpento protagonizado por la empresa el pasado 1 de agosto (Comunicado 89.23), cuando nos manifestaron que no tenían la autorización del Ministerio ni siquiera para aplicar el acuerdo alcanzado el 16 de marzo, por lo que se excluía su aplicación retroactiva además de insistir en implementar la reducción de jornada “en minuteo”, a partir de la fecha de la firma. Consulta la nueva propuesta en el Comunicado 95.23

 

20/09/2023 GRUPO RENFE | CGE | UNIFORMIDAD VIAJEROS

RENFE Viajeros presenta un manual de estilo que se entromete en la imagen e intimidad de la plantilla

En la tarde de ayer, RENFE Viajeros nos adelantó por correo electrónico el documento que iba a presentar esta mañana al CGE en relación al ‘Libro de estilo e imagen de la uniformidad’. Dicho avance nos permitió realizar una lectura y análisis previo para poder exponer nuestras conclusiones en la reunión celebrada esta mañana. Infórmate de los motivos por los que consideramos que vulnera el derecho a la intimidad, la dignidad y a la propia imagen de las personas trabajadoras en el  Comunicado 94.23

14/09/2023 LOGIRAÍL

Comisión Negociadora III Convenio Colectivo de LogiRAÍL


Hoy se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio de LogiRAÍL al haber recibido la empresa la contestación de Función Pública la cual emitió un informe favorable pero con una serie de limitaciones como son que la jornada no se puede reducir, que debido a los nuevos procedimientos de la Administración las medidas acordadas en la negociación no serán de aplicación hasta que Hacienda no autorice el convenio y se publique en el BOE, denegar el permiso no retribuido de 4 meses por fallecimiento cónyuge o la posibilidad de aumentar los contratos temporales a 12 meses.  Comunicado 93.23


Últimos comunicados


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26/07/2023

85.23: Grupo RENFE | Mesa Tca. Comercial | Intervención | UGT presentará una nueva Comisión de Conflictos con la problemática en los gráficos internacionales

Ayer, asistimos a una nueva reunión de la Comisión Técnica de comercial, cuya convocatoria tuvo carácter de urgencia por la problemática en torno a los gráficos internacionales para el colectivo de intervención.
Para contextualizar la situación, ya el día anterior, 24 de julio, se celebró una reunión en Barcelona, primera residencia afectada, para tratar dichos gráficos, en la cual la empresa reaccionó a las presiones de UGT con una propuesta maliciosa, más cercana a un gráfico de castigo que a unos turnos propuestos para mejorar las condiciones del personal afectado.
Ante nuestra oposición, en la reunión de la Comisión Técnica presentaron dos propuestas mejoradas, a las que UGT vamos a sumar nuestra propia propuesta con la firme intención de alcanzar un acuerdo beneficioso para los trabajadores y trabajadoras de Intervención internacional.
El documento presentado por la empresa es muy básico, pero nos muestra el camino que pretenden seguir, lo que nos permite interponer una nueva Comisión de Conflictos que afine más en los objetivos que nos hemos fijado y nos permita avanzar sustancialmente en un nuevo apartado del Marco Regulador de Internacional, dentro del Marco de Servicios Comerciales.
Desde UGT, consideramos que lo lógico era esperar a la reunión de ayer para que la empresa nos proporcionara los datos necesarios, además de darnos la oportunidad de solicitar aquellos que creemos imprescindibles para la negociación como son: la necesidad de fijar dos interventores/as por tren, la negociación de las claves 447 y 047 para el gráfico de internacional, la incorporación de los acuerdos de cuadros de servicios transfronterizos que ya disfrutan los compañeros y compañeras de Mercancías, la obligatoriedad de que cualquier pago o copago en Francia sea sufragado por la empresa desde el minuto uno y, sobre todo, que se vean reconocidas las nuevas funciones a desarrollar en el país vecino, ya que las condiciones de trabajo allí con distintas a las realizadas aquí en algunos casos.
Por todo ello, en UGT consideramos que debemos plasmar muy concienzudamente el apartado de internacional en el Marco Regulador y, por supuesto, la fecha de inicio de aplicación de esas condiciones debe ser desde el primer día de trabajo en el gráfico, ya sea éste implantado bajo el acuerdo o por imposición de la empresa.
En consecuencia, desde UGT convocaremos en breve a la Comisión de Conflictos y le daremos una nueva oportunidad a la empresa para de solucionar la problemática por la vía de la negociación, pero siempre teniendo en cuenta las reivindicaciones de las personas trabajadoras afectadas, que coinciden con los objetivos que nos hemos fijado en UGT.

 85.23-grupo-renfe.pdf


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