SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

17/07/2023

82.23: OPE 2023 | El personal con contrato eventual estará exento de los psicotécnicos y tendrán 40 puntos por méritos

Como ya os contamos en nuestro Comunicado 68.23, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo 2023 para la empresa LogiRAÍL.
Dicha OPE, que contará con un número superior a 1.700 plazas repartidas entre todos los colectivos, supondrá la posibilidad de consolidar el empleo para muchos trabajadores y trabajadoras que llevan años trabajando con contratos eventuales.
No obstante, debemos recordar que cualquier Oferta de Empleo Público debe atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad; y por tanto, cualquier persona que cumpla los requisitos de los puestos a cubrir podrá concurrir a la convocatoria.
Sin embargo, queremos poner en valor, una vez más, el trabajo que estamos realizando desde UGT, ya que sin nuestras presiones no se entiende esta convocatoria. Como ya os explicábamos en nuestro Comunicado 74.23, “la aprobación de la OPE no es fruto de una acción puntual y minoritaria, sino que en UGT estamos peleando por la consolidación del empleo y la reducción drástica de la eventualidad desde 2018, mientras que al resto les importaba entre poco o nada la situación de una plantilla que consideraban minoritaria en el sector ferroviario. Fruto de este trabajo fue la OPE acordada en octubre de 2019 (Comunicado 89.19), llegando a alcanzar un acuerdo para la convocatoria de plazas anualmente; algo que quedó paralizado, primero por la pandemia y luego por la absorción del Handling”.
A pesar de que continuamos sin conocer con exactitud el reparto y el número definitivo de las plazas a convocar, lo que sí tenemos claro desde UGT es que la OPE debe atender a ese principio de mérito al que debe estar legalmente sujeta y, en consecuencia, hemos trabajado para que se priorice el trabajo de aquellas personas que llevan años con contratación eventual.
Para ello, finalmente hemos conseguido que la convocatoria deje exenta de realizar las pruebas psicotécnicas al personal con contratación eventual, además de contar con 40 puntos de méritos.
Una vez más, desde UGT ponemos en valor la lucha por el empleo estable, apostando por esas personas que han estado trabajando durante años con un contrato eventual y, por lo tanto, inestabilidad laboral, a quienes ahora se les ofrece la oportunidad de alcanzar esa ansiada estabilidad que supone un nuevo avance sus derechos laborales.

 82.23-logirail.pdf


Volver al resumen