SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

29/06/2023

75.23: ADIF/ADIF A.V. | Jornada 35 horas | ADIF dispuesta a negociar la reducción en días completos, pero implantará transitoriamente su modelo

Esta mañana se ha vuelto a reunir la Comisión Negociadora para continuar la negociación de la aplicación de la jornada de 35 horas semanales en cómputo anual.
Para no perder las costumbres, el inicio de la reunión ha sido tan desagradable como las anteriores, con la empresa en su actitud de no escuchar las reivindicaciones de la parte social y manteniendo el mismo planteamiento que hasta ahora, que establece diferencias entre la plantilla que trabaja a turnos y la reducción en jornada diaria para el resto (Comunicado 66.23, Comunicado 63.23 y Comunicado 59.23). Además, anuncian que implantarán su propuesta desde el 1 de julio.
Una vez más, desde UGT hemos manifestado nuestra negativa a firmar ningún tipo de acuerdo de reducción de jornada que no pase por la acumulación en días completos para todo el personal que presta los servicios en ADIF y ADIF Alta Velocidad, postura que ha sido secundada por el resto de las organizaciones con representación en el CGE.
Ante este firme planteamiento liderado por UGT, la empresa ha realizado las oportunas consultas y, finalmente, se ha comprometido a trasladar a las autoridades administrativas competentes todas las posibilidades de aplicación expuestas por las partes en la Mesa, quedando a la espera de recibir la preceptiva autorización. En función de los términos de la autorización que se recibiera, se trataría en una nueva reunión de la Mesa Técnica de Jornada, a celebrar en fecha inmediatamente posterior a la recepción de la comunicación. Es decir, por primera vez y como siempre en el último minuto, la empresa ha aceptado negociar la reducción de jornada en los términos defendidos por UGT desde el inicio de la negociación, a pesar de lo cual, anuncian la decisión de implantar su modelo desde el 1 de julio.
Después de esta reunión, UGT hemos solicitado una reunión urgente del CGE, que se celebrará mañana mismo, para evaluar este cambio de postura por parte de la empresa y adoptar las medidas necesarias, preferiblemente por decisión unánime de todo el CGE.
En definitiva, como venimos manteniendo desde el inicio de la negociación, para UGT esta propuesta es absolutamente insuficiente, pero abre un camino en la dirección correcta en lo referente a la aplicación en días, pero no en su implantación inmediata.
Asimismo, queremos poner en valor que esta negociación sólo tiene sentido gracias a los acuerdos propiciados en la Mesa de la Función Pública por UGT y CCOO, así como recordar que somos la única empresa pública que conseguimos aplicar la reducción de 2018 (37,5 h.) acumulada en jornadas completas. No obstante, continuaremos trabajando para que la aplicación de la reducción de jornada hasta las actuales 1.536 horas, se produzca en las mejores condiciones para las y los trabajadores.

 75.23-adif-adif-av.pdf


Volver al resumen