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01/06/2023 GRUPO RENFE

Constitución de la Mesa Técnica de Fabricación y Mantenimiento y reunión de la Comisión Negociadora

El pasado 30 de mayo, se constituyó la Mesa Técnica de Fabricación y Mantenimiento, conforme el calendario acordado en la reunión del CGE del 16 de mayo, dando paso a la negociación del desarrollo de las diferentes Mesas conforme al III Convenio Colectivo. Asimismo, esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora para iniciar los trabajos sobre la regulación del derecho a la desconexión digital. Más información en el Comunicado 60.23

 

 

25/05/2023 ADIF/ADIF A.V. | COMISIÓN NEGOCIADORA

UGT no aceptará chapuzas en la implementación de la jornada de 35 horas

Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo con el fin de alcanzar un acuerdo para la implementación de la jornada laboral de 35 horas semanales en cómputo anual, conforme lo acordado el 16 de marzo, lo que sería muy positivo para la plantilla. Más información en el Comunicado 59.23

25/05/2023 GRUPO RENFE

La Comisión Negociadora alcanza un acuerdo para aplicar la jornada de 35 horas

Como os adelantábamos en el Comunicado 53.23, esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo para abordar la aplicación de la Cláusula 5ª ‘Jornada’, donde se establece “una jornada laboral referenciada a 35 horas semanales y que en cómputo anual es de 1.536 horas en 213 días”. Consulta toda la información en el Comunicado 58.23


Últimos comunicados


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26/04/2023

51.23: Grupo RENFE | Fabricación y Mantenimiento | UGT propone una solución que permita la jubilación parcial con condiciones de la Industria Manufacturera

Esta mañana, hemos asistido a la Comisión de Seguimiento del Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2023, en la que se han tratado las solicitudes de los trabajadores y trabajadoras de Fabricación y Mantenimiento que, reuniendo las condiciones legalmente establecidas, pudieran acogerse a la jubilación parcial conforme a las condiciones más ventajosas para la Industria Manufacturera.
La empresa nos traslada que se han registrado 97 solicitudes de trabajadores y trabajadoras, de las cuales 11 han sido desestimadas por considerar que no cumplen los requisitos legalmente establecidos para poder acogerse a esa jubilación parcial.
Asimismo, nos han comunicado que no pueden asumir el incremento de plazas destinadas a jubilaciones parciales para el año 2023, por razones productivas.
Desde UGT, entendemos que los compañeros y compañeras que han registrado su solicitud y cumplen los requisitos exigidos, en ningún caso son culpables de que la legislación que regula la jubilación parcial para la industria manufacturera haya sido prorrogada por el Gobierno, una vez que el Grupo RENFE hubiera cerrado el cupo de plazas destinadas para la jubilación parcial.
Igualmente, aunque podemos llegar a entender los impedimentos de la Dirección al tratarse de una empresa pública cuyos movimientos están sujetos a la aprobación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del Ministerio de Hacienda, consideramos que es necesaria la buena voluntad para encontrar soluciones que permitan a los trabajadores y trabajadoras afectados acogerse a un derecho que creemos beneficioso para la plantilla afectada y la propia empresa.
En base a ello, desde UGT hemos propuesto a la empresa que solicite los permisos necesarios para llevar a cabo una nueva OPE para Tropa y Marinería, lo que no repercute en las tasas de reposición al tener categoría de convocatoria interministerial y, a su vez, nos permitiría ofrecer solución a dos colectivos a la vez: los compañeros y compañeras de Fabricación y Mantenimiento que cumplen los requisitos y el personal de Tropa y Marinería que requieren ser recolocados en otros puestos tras cumplir sus años de servicio. La empresa nos ha trasladado que estudiará nuestra propuesta.
En definitiva, una vez más, en UGT buscamos y proponemos soluciones realistas y viables a los problemas que nos encontramos. Por ello, esperamos que la empresa tenga en cuenta nuestra propuesta y permita a los trabajadores y trabajadoras afectados acogerse a un derecho reconocido en la legislación vigente.

 51.23-grupo-renfe.pdf


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