SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

29/03/2023

47.23: ADIF/ADIF A.V. | Jubilación parcial 2023 | Se abre el plazo extraordinario de solicitudes y ampliación del cumplimiento de requisitos

Esta mañana, asistido a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Jubilación parcial ya que, como informamos en el Comunicado 41.23, no se habían cubierto todas las plazas ofertadas en el Plan de 2023, contando con un total de vacantes de 179 para ADIF y 5 para ADIF Alta Velocidad.
Tal y como habíamos exigido desde UGT, se ha procedido a la apertura de un nuevo plazo único de peticiones desde el 31 de marzo hasta el 16 de abril de 2023, que permitirá extender la solicitud a los trabajadores y trabajadoras que quedaron fuera y que puedan cumplir ahora los requisitos de acceso en las nuevas fechas previstas.
A este respecto, os recordamos que podrán acogerse a Jubilación parcial todas las personas en activo de ADIF y ADIF Alta Velocidad, con contrato de trabajo a tiempo completo que cumplan las condiciones previstas en el apartado 2 de la Circular de Jubilación parcial de 2023 en las siguientes fechas:
• Cumplimiento de requisitos hasta el 31 de mayo, inclusive, coincidiendo con el ingreso de Técnicos. Éstos tendrán prioridad sobre los siguientes en la adjudicación de plazas.
• Cumplimiento de requisitos hasta 30 de junio, inclusive, coincidiendo con el ingreso de Cuadros Técnicos.
Desde UGT valoramos muy positivamente que la empresa actúe con transparencia en la comunicación de vacantes y exprese su voluntad de favorecer el relevo generacional necesario y que llevamos años reclamando desde UGT, ya que posibilita el acceso de nuevos talentos a la empresa, sin perder el conocimiento tecnológico y la experiencia que aportan los trabajadores y trabajadoras que optan por esta modalidad de jubilación, ya que la coincidencia del personal con jubilación parcial y los nuevos ingresos, favorece la transmisión de esos conocimientos como valor esencial que no debemos perder.
En definitiva, UGT somos una organización con más de 130 años de experiencia en la lucha de los derechos de las personas trabajadoras. Por ello, en ADIF y ADIF Alta Velocidad velamos por el respeto de esos derechos y por la mejora de los mismos sin clasismos ni diferencia entre los diferentes colectivos de la plantilla; luchamos por los derechos de los nuevos ingresos que comienzan a formar parte de la familia ferroviaria mediante las Ofertas Públicas de empleo, por lo derechos de quienes trabajan a diario en las empresas para lograr que todo funcione y por los derechos de aquellos que han conseguido durante años de esfuerzo que la realidad ferroviaria en general y de ADIF y ADIF Alta Velocidad en particular, continúe siendo posible.

 47.23-adif-adif-av.pdf


Volver al resumen