SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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01/06/2023 GRUPO RENFE

Constitución de la Mesa Técnica de Fabricación y Mantenimiento y reunión de la Comisión Negociadora

El pasado 30 de mayo, se constituyó la Mesa Técnica de Fabricación y Mantenimiento, conforme el calendario acordado en la reunión del CGE del 16 de mayo, dando paso a la negociación del desarrollo de las diferentes Mesas conforme al III Convenio Colectivo. Asimismo, esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora para iniciar los trabajos sobre la regulación del derecho a la desconexión digital. Más información en el Comunicado 60.23

 

 

25/05/2023 ADIF/ADIF A.V. | COMISIÓN NEGOCIADORA

UGT no aceptará chapuzas en la implementación de la jornada de 35 horas

Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo con el fin de alcanzar un acuerdo para la implementación de la jornada laboral de 35 horas semanales en cómputo anual, conforme lo acordado el 16 de marzo, lo que sería muy positivo para la plantilla. Más información en el Comunicado 59.23

25/05/2023 GRUPO RENFE

La Comisión Negociadora alcanza un acuerdo para aplicar la jornada de 35 horas

Como os adelantábamos en el Comunicado 53.23, esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo para abordar la aplicación de la Cláusula 5ª ‘Jornada’, donde se establece “una jornada laboral referenciada a 35 horas semanales y que en cómputo anual es de 1.536 horas en 213 días”. Consulta toda la información en el Comunicado 58.23


Últimos comunicados


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29/03/2023

47.23: ADIF/ADIF A.V. | Jubilación parcial 2023 | Se abre el plazo extraordinario de solicitudes y ampliación del cumplimiento de requisitos

Esta mañana, asistido a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Jubilación parcial ya que, como informamos en el Comunicado 41.23, no se habían cubierto todas las plazas ofertadas en el Plan de 2023, contando con un total de vacantes de 179 para ADIF y 5 para ADIF Alta Velocidad.
Tal y como habíamos exigido desde UGT, se ha procedido a la apertura de un nuevo plazo único de peticiones desde el 31 de marzo hasta el 16 de abril de 2023, que permitirá extender la solicitud a los trabajadores y trabajadoras que quedaron fuera y que puedan cumplir ahora los requisitos de acceso en las nuevas fechas previstas.
A este respecto, os recordamos que podrán acogerse a Jubilación parcial todas las personas en activo de ADIF y ADIF Alta Velocidad, con contrato de trabajo a tiempo completo que cumplan las condiciones previstas en el apartado 2 de la Circular de Jubilación parcial de 2023 en las siguientes fechas:
• Cumplimiento de requisitos hasta el 31 de mayo, inclusive, coincidiendo con el ingreso de Técnicos. Éstos tendrán prioridad sobre los siguientes en la adjudicación de plazas.
• Cumplimiento de requisitos hasta 30 de junio, inclusive, coincidiendo con el ingreso de Cuadros Técnicos.
Desde UGT valoramos muy positivamente que la empresa actúe con transparencia en la comunicación de vacantes y exprese su voluntad de favorecer el relevo generacional necesario y que llevamos años reclamando desde UGT, ya que posibilita el acceso de nuevos talentos a la empresa, sin perder el conocimiento tecnológico y la experiencia que aportan los trabajadores y trabajadoras que optan por esta modalidad de jubilación, ya que la coincidencia del personal con jubilación parcial y los nuevos ingresos, favorece la transmisión de esos conocimientos como valor esencial que no debemos perder.
En definitiva, UGT somos una organización con más de 130 años de experiencia en la lucha de los derechos de las personas trabajadoras. Por ello, en ADIF y ADIF Alta Velocidad velamos por el respeto de esos derechos y por la mejora de los mismos sin clasismos ni diferencia entre los diferentes colectivos de la plantilla; luchamos por los derechos de los nuevos ingresos que comienzan a formar parte de la familia ferroviaria mediante las Ofertas Públicas de empleo, por lo derechos de quienes trabajan a diario en las empresas para lograr que todo funcione y por los derechos de aquellos que han conseguido durante años de esfuerzo que la realidad ferroviaria en general y de ADIF y ADIF Alta Velocidad en particular, continúe siendo posible.

 47.23-adif-adif-av.pdf


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