SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT

03/02/2023 SECTOR FEDERAL | #EMPLEO

Continúa la apuesta de UGT por el empleo estable

La apuesta que realizamos desde UGT por conseguir el empleo estable y de calidad que garantice el relevo generacional y, por tanto, la viabilidad de las empresas públicas del sector, se ha hecho realidad en los últimos cuatro años gracias a los acuerdos alcanzados por UGT en ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE. Más información en el Comunicado 14.23

 

 

02/02/2023 ADIF/ADIF A.V. | COMISIÓN NEGOCIADORA Y CGE

Jubilación parcial 2023, OEP’s 2022 y 2023 y AGM

Esta mañana, se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, así como el CGE. En la reunión, hemos abordado varios temas que veníamos demandando desde UGT, como ya os habíamos adelantado, relacionados con la Circular de Jubilación parcial 2023, los ingresos de la OEP 2022, las plazas previstas para la OEP 2023 y el estado del proceso de la Acción General de Movilidad. Más información en el Comunicado 13.23

01/02/2023 GRUPO RENFE | CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

UGT en contra del Plan Estratégico 2023-2028

El lunes pasado, se celebró la reunión mensual del Consejo de Administración del Grupo RENFE, cuyo orden del día contenía la aprobación del Plan Estratégico 2023-2028, que finalmente fue aprobado por mayoría. Desde UGT, manifestamos nuestra oposición a dicho Plan por tres razones principales, cuyas consecuencias serían perniciosas para el futuro del empleo, la calidad del servicio y la viabilidad de la empresa pública. Consulta toda la información en el Comunicado 12.23


Últimos comunicados


Volver al resumen

28/12/2022

118.22: Servicios a bordo | Elecciones sindicales | UGT se consolida como la única alternativa al sindicato mayoritario y rompe la mayoría del Intercentros

Continuando con los procesos de elecciones sindicales en los Servicios a bordo, hoy estaban llamados a votar los trabajadores y trabajadoras de los centros de Bilbao, Irún y A Coruña, donde se elegían un delegado o delegada de personal por cada centro de trabajo.
Con una participación del 98,25 % de la plantilla, los resultados obtenidos son los siguientes:
CENTRO UGT CCOO
BILBAO - 1
IRÚN - 1
A CORUÑA 1 -

Los resultados obtenidos en las bases de Bilbao e Irún no son sorprendentes ya que se trata de centros de trabajo con plantillas muy pequeñas donde la mayoría está afiliada y es votante del sindicato mayoritario. Lo que sí es un éxito es el resultado de la base de A Coruña donde UGT hemos conseguido romper con décadas de dominio del sindicato mayoritario.
Asimismo, se consolida la tendencia de ver a la UGT como el único sindicato capaz de presentar candidatura y, por lo tanto, plantarle cara al sindicato mayoritario a nivel nacional, hasta el punto que gracias al trabajo de nuestros delegados y delegadas hemos conseguido terminar con la mayoría absoluta en el Comité Intercentros, que mantenía CCOO desde hace muchos años; quizás, demasiados.
Desde UGT, agradecemos la participación de la plantilla de los centros afectados, especialmente a la afiliación y quienes han apoyado nuestras candidaturas, por la confianza mostrada en nuestro sindicato.
Asimismo, queremos mostrar nuestro apoyo y agradecimiento a los compañeros y compañeras que han tomado la valiente decisión de presentarse como candidatos/as de UGT, en unos centros de trabajo donde la mayoría de la plantilla continúa apoyando al sindicato mayoritario, con especial atención a nuestra candidata en A Coruña que, con trabajo y tesón, ha conseguido el apoyo mayoritario de la plantilla.
En cualquier caso, el presentar candidatura nos permite nombrar Delegados/as de Sección Sindical en el resto de centros, pudiendo así continuar trabajando en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de SAB.

 118.22-serv-a-bordo.pdf


Volver al resumen