SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT

03/02/2023 SECTOR FEDERAL | #EMPLEO

Continúa la apuesta de UGT por el empleo estable

La apuesta que realizamos desde UGT por conseguir el empleo estable y de calidad que garantice el relevo generacional y, por tanto, la viabilidad de las empresas públicas del sector, se ha hecho realidad en los últimos cuatro años gracias a los acuerdos alcanzados por UGT en ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE. Más información en el Comunicado 14.23

 

 

02/02/2023 ADIF/ADIF A.V. | COMISIÓN NEGOCIADORA Y CGE

Jubilación parcial 2023, OEP’s 2022 y 2023 y AGM

Esta mañana, se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, así como el CGE. En la reunión, hemos abordado varios temas que veníamos demandando desde UGT, como ya os habíamos adelantado, relacionados con la Circular de Jubilación parcial 2023, los ingresos de la OEP 2022, las plazas previstas para la OEP 2023 y el estado del proceso de la Acción General de Movilidad. Más información en el Comunicado 13.23

01/02/2023 GRUPO RENFE | CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

UGT en contra del Plan Estratégico 2023-2028

El lunes pasado, se celebró la reunión mensual del Consejo de Administración del Grupo RENFE, cuyo orden del día contenía la aprobación del Plan Estratégico 2023-2028, que finalmente fue aprobado por mayoría. Desde UGT, manifestamos nuestra oposición a dicho Plan por tres razones principales, cuyas consecuencias serían perniciosas para el futuro del empleo, la calidad del servicio y la viabilidad de la empresa pública. Consulta toda la información en el Comunicado 12.23


Últimos comunicados


Volver al resumen

24/11/2022

111.22: LogiRAÍL | Conflicto Colectivo | Cómo desistir de una demanda en cuarenta segundos

Ayer, estaba fijado el juicio en la Audiencia Nacional del Conflicto Colectivo interpuesto por el SF por el que solicitaban la aplicación del Convenio del Grupo RENFE a la plantilla de LogiRAÍL, al que se acumuló la demanda de CGT solicitando lo mismo.
Sin embargo, bastaron tan solo 40 segundos y una intervención del presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional para que los demandantes, SF y CGT, tiraran la toalla en forma de desistimiento de las demandas acumuladas en las que solicitaban la aplicación del Convenio Colectivo del Grupo RENFE a la plantilla de LogiRAÍL. Sí, leéis bien, ¡40 segundos!
Con ello, quedó evidenciado que la fe de los demandantes en sus propias demandas era tan endeble como su estrategia a la hora de destruir todo los que otros construyen en LogiRAÍL. Es fácil encandilar a los trabajadores y trabajadoras con ideas brillantes aunque de defensa frágil y, así, embarcarles en una cruzada con destino a ninguna parte, cuyo viaje dura…pues eso, 40 segundos; el tiempo que tardan en confrontar con la realidad.
No os quepa duda que todos los ataques que están sufriendo los delegados y delegadas de UGT en LogiRAÍL no tienen otro fin que intentar deslegitimar lo conseguido durante años por nuestra Organización a golpe de trabajo, ideas y propuestas realistas de mejoras para los trabajadores y trabajadoras; es decir, realizando un trabajo serio alejado del populismo y que nos ha llevado a conseguir los títulos de transporte, la integración del personal en una empresa pública, ofrecer mayor estabilidad económica, social y laboral o incrementos salariales, entre otras.
En definitiva, si el buque insignia de estas organizaciones era el conseguir la aplicación del Convenio Colectivo del Grupo RENFE a la plantilla de LogiRAÍL, ellos mismos lo han hundido sin ni siquiera ofrecer la oportunidad de batallar por aquello que pedían y que llevan meses susurrando al oído de los trabajadores y trabajadoras, como si de un derecho inalienable se tratara, mientras señalan a UGT como origen de todos sus males con el único fin de conseguir un rédito sindical, incapaces de alcanzarlo por la vía de las buenas prácticas y las propuestas de ideas útiles y realistas para mejorar las condiciones laborales y económicas en LogiRAÍL.
Desde UGT, hemos centrado nuestro trabajo en conseguir las mejoras que actualmente pertenecen a la plantilla y vamos a continuar luchando por lograr nuevos avances, del mismo modo que apoyaremos las iniciativas que nos permitan alcanzar esos objetivos. Pero, apañados van aquellos que crean que conseguirán el paraíso a golpe de demandas, solicitando interpretaciones sobre aquello que nosotros logramos por la negociación, tras mucho trabajo y esfuerzo de los delegados y delegadas de UGT.

 111.22-logirail.pdf


Volver al resumen