SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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03/02/2023 SECTOR FEDERAL | #EMPLEO

Continúa la apuesta de UGT por el empleo estable

La apuesta que realizamos desde UGT por conseguir el empleo estable y de calidad que garantice el relevo generacional y, por tanto, la viabilidad de las empresas públicas del sector, se ha hecho realidad en los últimos cuatro años gracias a los acuerdos alcanzados por UGT en ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE. Más información en el Comunicado 14.23

 

 

02/02/2023 ADIF/ADIF A.V. | COMISIÓN NEGOCIADORA Y CGE

Jubilación parcial 2023, OEP’s 2022 y 2023 y AGM

Esta mañana, se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, así como el CGE. En la reunión, hemos abordado varios temas que veníamos demandando desde UGT, como ya os habíamos adelantado, relacionados con la Circular de Jubilación parcial 2023, los ingresos de la OEP 2022, las plazas previstas para la OEP 2023 y el estado del proceso de la Acción General de Movilidad. Más información en el Comunicado 13.23

01/02/2023 GRUPO RENFE | CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

UGT en contra del Plan Estratégico 2023-2028

El lunes pasado, se celebró la reunión mensual del Consejo de Administración del Grupo RENFE, cuyo orden del día contenía la aprobación del Plan Estratégico 2023-2028, que finalmente fue aprobado por mayoría. Desde UGT, manifestamos nuestra oposición a dicho Plan por tres razones principales, cuyas consecuencias serían perniciosas para el futuro del empleo, la calidad del servicio y la viabilidad de la empresa pública. Consulta toda la información en el Comunicado 12.23


Últimos comunicados


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18/11/2022

109.22: Grupo RENFE | Fabricación y Mantenimiento | UGT interpone Comisión de Conflictos por la aplicación desigual de la jornada de 1.536 horas

Esta mañana, nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa ofrecida por el Área de Producción de Fabricación y Mantenimiento tras decidir enviar una comunicación a los trabajadores y trabajadoras de talleres, anunciando que a partir del 21 de noviembre será de aplicación la jornada acordada en el III Convenio Colectivo de 1.536 horas anuales.
Dicha comunicación la han realizado de manera unilateral, sin negociación ni comunicación previa a los órganos de representación reconocidos para poder negociar estas materias, como son la Comisión Negociadora, el CGE o los Comités Provinciales.
Además, como todo lo que se viene realizando desde el Área de Producción de Fabricación y Mantenimiento, la decisión se toma sin orden ni concierto, provocando desigualdades entre el conjunto de la plantilla, con incidencia negativa en la conciliación de su vida personal y laboral.
Por ello, desde UGT hemos interpuesto una Comisión de Conflictos con el fin de conseguir que la empresa en general y RENFE Fabricación y Mantenimiento en particular, negocien las mejores condiciones para aplicar la reducción de jornada, ya tenga ésta carácter provisional o transitorio, hasta que la Comisión Negociadora alcance un acuerdo definitivo conforme a la Clausula 5ª del III Convenio Colectivo.
En definitiva, en UGT consideramos que el Área de Producción de Fabricación y Mantenimiento está obrando con mala fe al realizar comunicaciones a la plantilla de enorme transcendencia, pero eligiendo un día como el viernes para aplicarlo el lunes, dejando a las personas trabajadoras y a sus representantes sin capacidad de reacción ni solución, al no disponer de días hábiles para ello.

 109.22-grupo-renfe.pdf


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