SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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28/11/2022 ADIF/ADIF A.V. | FORMACIÓN AGM

Comienzan los cursos de la Acción General de Movilidad en ADIF y ADIF A.V.

Ante la inminente publicación de la Acción General de Movilidad 2022 en ADIF y ADIF Alta Velocidad, desde UGT iniciamos una nueva acción formativa en nuestra plataforma de formación online ‘EntreRaíles’, orientada a la preparación de las pruebas presenciales de la mencionada convocatoria. Más información en el Comunicado 112.22

 

 

24/11/2022 LOGIRAÍL | CONFLICTO COLECTIVO

Cómo desistir de una demanda en cuarenta segundos

Ayer, estaba fijado el juicio en la Audiencia Nacional del Conflicto Colectivo interpuesto por el SF por el que solicitaban la aplicación del Convenio del Grupo RENFE a la plantilla de LogiRAÍL, al que se acumuló la demanda de CGT solicitando lo mismo. Sin embargo, tal era la confianza que los propios demandantes tenían en sus demandas, que bastó una intervención del presidente de la Sala de lo Social para que desistieran de sus demandas en 40 segundos. Más información en el Comunicado 111.22

24/11/2022 SECTOR FEDERAL | IGUALDAD | 25-N

Ni un paso atrás contra la violencia machista

Desde UGT, queremos aprovechar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres para condenar y manifestar nuestra repulsa, una vez más, a este tipo de actos. Dentro del modelo social que perseguimos, no tiene cabida el machismo, su blanqueamiento, ni cualquier tipo de violencia ejercida contra mujeres y niñas. Comunicado 110.22


Últimos comunicados


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29/07/2022

77.22: ADIF/ADIF A.V. | Nulo interés de ADIF por las Estaciones de Viajeros y los Servicios Logísticos

En la última de las reuniones planificadas, como consecuencia de las peticiones realizadas por UGT, se debería haber abordado la situación y las perspectivas de futuro de las áreas de Estaciones de Viajeros y Servicios Logísticos. Pero, si los documentos enviados para el inicio de la negociación eran decepcionantes, dado que se trataban de documentos generalistas y faltos de contenido sobre el futuro y las condiciones laborales de las personas trabajadoras, más decepcionante aún fue el desarrollo de la reunión.
En lo que se refiere a Estaciones de Viajeros, la representación de la empresa se ha limitado a exponer que apuestan por la presencialidad en los puestos de trabajo y por la creación de un “centro neuronal”, pero sin detallar en ningún momento, en qué consiste dicha presencialidad ni dicho “centro neuronal”, los servicios que vamos a prestar, dónde, por parte de qué categorías, en qué condiciones laborales y económicas se prestarían; es decir, sin especificar nada.
Desde UGT, hemos remarcado que el documento está falto de concreción y exigimos a la empresa que identifique los servicios que se quieren prestar y hacia dónde se pretende ir con la plantilla (categorías, condiciones, etc.), ya que actualmente se están llevando a cabo modificaciones de condiciones laborales sin haberlas negociado con el CGE. De hecho, es el servicio que más evolución ha tenido en los últimos tiempos y donde más cambios se han impuesto por la vía de la imposición. También, exigimos que, antes de implantar ninguna de estas modificaciones, se negocie y acuerden tanto las funciones como de retribuciones económicas de todas las personas y categorías.
No obstante, si el desarrollo de la reunión de estaciones ha sido inconcreto y sin aportaciones, lo ocurrido con Servicios Logísticos, lo consideramos una falta de interés y de respeto por parte de la representación empresarial, ya que, al paupérrimo documento presentado, se ha unido el que ningún representante del área de Servicios Logísticos estuviera presente en la reunión.
En cuanto al documento presentado, desde UGT manifestamos nuestro rechazo al mismo, ya que ni siquiera cita su repercusión para el personal del Área, nos oponemos a las externalizaciones que se plantean que, como mínimo, suponen una modificación en las funciones de las personas trabajadoras. En UGT, defendemos la internalización de cargas y, en consecuencia, rechazamos el modelo continuista de abandonar la prestación de servicios en las Terminales por parte de ADIF, con la pérdida de empleo que eso supone.
En conclusión, desde UGT exigimos la paralización de todos los procesos que supongan modificaciones de condiciones de trabajo y de todas las externalizaciones que están en marcha, tanto en Estaciones de Viajeros como en Servicios Logísticos, y que se aborde una negociación de los nuevos modelos que contribuya a la mejora de la actividad de la empresa y de las condiciones laborales y económicas de la plantilla.

 77.22-adif-adif-a.v..pdf


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