SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


29/07/2022 ADIF/ADIF A.V.

Nulo interés de ADIF por las Estaciones de Viajeros y los Servicios Logísticos

En la última de las reuniones planificadas, como consecuencia de las peticiones realizadas por UGT, se debería haber abordado la situación y las perspectivas de futuro de las áreas de Estaciones de Viajeros y Servicios Logísticos. Pero, si los documentos enviados para el inicio de la negociación eran decepcionantes, dado que se trataban de documentos generalistas y faltos de contenido sobre el futuro y las condiciones laborales de las personas trabajadoras, más decepcionante aún fue el desarrollo de la reunión. Comunicado 77.22

 

 

28/07/2022 GRUPO RENFE | Tras las gestiones de UGT

El Grupo RENFE solicita autorización para contratar temporalmente a quienes aprobaron la OPE sin plaza

Como os anunciábamos ayer en nuestro Comunicado 75.22, estimábamos que implementar el anuncio del Gobierno sobre la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia va a suponer la necesidad de un volumen de empleo importante. Consulta todos los detalles en el Comunicado 76.22

27/07/2022 GRUPO RENFE | RD-LEY 11/2022

El Grupo RENFE estima necesario una gran cantidad de RR.HH. para implementar la gratuidad de abonos

Como ya os informábamos en el Comunicado 70.22, el pasado 12 de julio el Gobierno anunció un paquete de medidas anticrisis que prorrogaban y ampliaban las recogidas en el Real Decreto-Ley 11/2022. En lo concerniente al sector ferroviario, la medida social anunciada es la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Toda la información en el Comunicado 75.22


Últimos comunicados


Volver al resumen

20/07/2022

74.22: Contratas Ferroviarias | XXIII Convenio Colectivo | Se constituyen la Comisión Paritaria y el resto de Mesas que emanan del Convenio

Esta mañana y tras la publicación en el BOE del XXIII Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Contratas Ferroviarias, hemos procedido a desarrollar su contenido, comenzando por la constitución de la Comisión Paritaria, así como del resto de Mesas que emanan del acuerdo, como son la Comisión de Igualdad, la Comisión de Salud Laboral y Medio ambiente y la Comisión de Formación.
La Comisión Paritaria es el órgano colegiado encargado de velar por la interpretación y cumplimiento del Convenio Colectivo. Está formada por 4 miembros por parte empresarial, 2 miembros de ASPEL, 1 de AGESFER y 1 de UNECOFE, y por 4 de la parte social, repartidos conforme a la representación de cada organización sindical firmante del convenio (65% UGT y 35% CCOO), por lo que nos corresponden 3 miembros a UGT y 1 a CCOO. También, se ha elegido al secretario de la Comisión Paritaria, recayendo en el representante de UGT, Honorio Jiménez Trello.
El resto de Comisiones están compuestas por 4 miembros, de los cuales: 2 son de la parte empresarial, 1 de ASPEL y 1 de AGESFER, y 2 por la parte social, 1 de UGT y 1 de CCOO, aunque cada organización, ya sea empresarial o sindical, tendrá el peso que le corresponde en función de su representatividad.
Desde UGT, hemos realizado un reparto de los miembros que nos corresponden en cada una de las Mesas intentado que estén representados todos los territorios, aunque dichos miembros pueden ser cambiados en función de los temas a tratar, inquietudes o centros afectados en cada caso o reunión en concreto.
Asimismo, se ha acordado comenzar las reuniones de las diferentes Mesas durante la primera quincena de septiembre, con el objetivo de empezar a trabajar en las competencias que tiene cada una de ellas y desarrollar lo negociado en el XXIII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias.
Como siempre, en UGT hacemos una apuesta para que la gestión del Convenio tenga la relevancia que merece, por lo que nos comprometemos a trabajar con el máximo rigor y la responsabilidad de ser la organización sindical con mayor representatividad en el ámbito, siempre en defensa de los derechos e intereses de las personas trabajadoras de las Contratas Ferroviarias.

 74.22-ccff.pdf


Volver al resumen