SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


29/07/2022 ADIF/ADIF A.V.

Nulo interés de ADIF por las Estaciones de Viajeros y los Servicios Logísticos

En la última de las reuniones planificadas, como consecuencia de las peticiones realizadas por UGT, se debería haber abordado la situación y las perspectivas de futuro de las áreas de Estaciones de Viajeros y Servicios Logísticos. Pero, si los documentos enviados para el inicio de la negociación eran decepcionantes, dado que se trataban de documentos generalistas y faltos de contenido sobre el futuro y las condiciones laborales de las personas trabajadoras, más decepcionante aún fue el desarrollo de la reunión. Comunicado 77.22

 

 

28/07/2022 GRUPO RENFE | Tras las gestiones de UGT

El Grupo RENFE solicita autorización para contratar temporalmente a quienes aprobaron la OPE sin plaza

Como os anunciábamos ayer en nuestro Comunicado 75.22, estimábamos que implementar el anuncio del Gobierno sobre la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia va a suponer la necesidad de un volumen de empleo importante. Consulta todos los detalles en el Comunicado 76.22

27/07/2022 GRUPO RENFE | RD-LEY 11/2022

El Grupo RENFE estima necesario una gran cantidad de RR.HH. para implementar la gratuidad de abonos

Como ya os informábamos en el Comunicado 70.22, el pasado 12 de julio el Gobierno anunció un paquete de medidas anticrisis que prorrogaban y ampliaban las recogidas en el Real Decreto-Ley 11/2022. En lo concerniente al sector ferroviario, la medida social anunciada es la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Toda la información en el Comunicado 75.22


Últimos comunicados


Volver al resumen

06/06/2022

56.22: Grupo RENFE | Formación | El Grupo RENFE convoca plazas de ingreso para Técnico de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario

El Grupo RENFE ha publicado una Oferta Pública de Empleo con 30 plazas para puestos de Operador de Ingreso de Fabricación y Mantenimiento, en la especialidad de Técnico de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario..
Para realizar las pruebas de ingreso, es imprescindible estar inscrito en la OPE del Grupo RENFE, cuya inscripción se realiza a través de su página web en el plazo comprendido entre el 2 y el 16 de junio, ambos incluidos. Asimismo, aquellos aspirantes que actualmente no dispongan de la titulación requerida, deberán estar en disposición de obtenerla antes del 13 de julio de 2022.
Previsiblemente, la prueba presencial se realizará en torno a la tercera semana de julio. En base a ello, desde UGT os anunciamos que hemos puesto en marcha una acción formativa en nuestra plataforma on line ‘EntreRaíles’ para ayudar a los afiliados y afiliadas interesados a preparar las pruebas presenciales que les permitan conseguir el acceso a la empresa.
El método de inscripción al curso, tal y como venimos haciendo en otras ocasiones, sigue siendo a través de los Sectores Ferroviarios territoriales de UGT. Allí os informarán del proceso de inscripción, así como quienes tramitarán las solicitudes con los datos necesarios para llevar a cabo la matriculación y acceso al curso.
Como siempre, en la plataforma, los afiliados y afiliadas, encontraréis los temarios y el material didáctico necesario para la preparación y autoevaluación de las pruebas. “EntreRaíles” se ha revelado como una herramienta realmente útil para la preparación de exámenes ya sean de acceso, como de Movilidad en las distintas entidades públicas relacionadas con el sector ferroviario.
Asimismo, os recordamos que nuestra plataforma es fruto de un trabajo realizado íntegramente por UGT, sin la participación de agentes externos, y es gracias a la incansable labor del equipo creado al efecto, totalmente formado por ferroviarios y ferroviarias comprometidos con la evolución del sector, el empleo y la mejora profesional de los trabajadores y trabajadoras, que podemos contar con una herramienta completa y en continua actualización.
Es por ello que os animamos a los afiliados y afiliadas a hacer uso de ella, y una vez hayáis comprobado la efectividad y constancia de nuestro trabajo, depositéis esa misma confianza cuando lo hayáis logrado, ya que nuestro compromiso y esfuerzo es el mismo en todos los ámbitos del sector.

 56.22-sector-federal.pdf


Volver al resumen