SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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01/06/2023 GRUPO RENFE

Constitución de la Mesa Técnica de Fabricación y Mantenimiento y reunión de la Comisión Negociadora

El pasado 30 de mayo, se constituyó la Mesa Técnica de Fabricación y Mantenimiento, conforme el calendario acordado en la reunión del CGE del 16 de mayo, dando paso a la negociación del desarrollo de las diferentes Mesas conforme al III Convenio Colectivo. Asimismo, esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora para iniciar los trabajos sobre la regulación del derecho a la desconexión digital. Más información en el Comunicado 60.23

 

 

25/05/2023 ADIF/ADIF A.V. | COMISIÓN NEGOCIADORA

UGT no aceptará chapuzas en la implementación de la jornada de 35 horas

Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo con el fin de alcanzar un acuerdo para la implementación de la jornada laboral de 35 horas semanales en cómputo anual, conforme lo acordado el 16 de marzo, lo que sería muy positivo para la plantilla. Más información en el Comunicado 59.23

25/05/2023 GRUPO RENFE

La Comisión Negociadora alcanza un acuerdo para aplicar la jornada de 35 horas

Como os adelantábamos en el Comunicado 53.23, esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo para abordar la aplicación de la Cláusula 5ª ‘Jornada’, donde se establece “una jornada laboral referenciada a 35 horas semanales y que en cómputo anual es de 1.536 horas en 213 días”. Consulta toda la información en el Comunicado 58.23


Últimos comunicados


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30/05/2022

52.22: Contratas Ferroviarias | El Consejo de Administración del Grupo RENFE aprueba el macro-concurso para la limpieza

Esta tarde, se ha celebrado el Consejo de Administración del Grupo RENFE en el cual se ha ratificado la propuesta de adjudicación del Acuerdo Marco de Limpieza 2022-2026.
Las empresas adjudicatarias han sido:
LOTE ADJUDICATARIO IMPORTE OFERTADO
LOTE 1 – NORTE CLECE 60.463.514.84 €
LOTE 2 - SUR ACCIONA 67.496.905,83 €
LOTE 3- CATALUÑA CLECE 91.130.528,30 €
LOTE 4- MADRID ACCIONA 96.258.027,63 €

El contrato, cuya valoración se ha realizado teniendo en cuenta un reparto del 70% para la oferta económica y el 30% para la oferta técnica, tendrá una duración de tres años, más otro de prórroga (3+1), con precios invariables para las tres primeras anualidades. El año de prórroga se incrementarán los precios según la tasa de composición (%) ofertada por el adjudicatario.
Este contrato introduce cambios que se deben tener en cuenta, como la eliminación de grafitis o contemplar criterios ecológicos para el uso de los productos de limpieza, bolsas de basura, vehículos y consumibles. Asimismo, en la valoración técnica se han puntuado aspectos como la planificación de los trabajos, los medios materiales, el plan de control e inspección de los trabajos, el plan de control ambiental y el procedimiento de control de presencia.
Desde UGT, valoramos positivamente que el Grupo RENFE haya incrementado suficientemente los precios unitarios de esta licitación con respecto al anterior acuerdo marco, algo a lo que contribuyó positivamente la firma del preacuerdo económico del XXIII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias, facilitando que las empresas reflejaran en sus licitaciones las cantidades económicas derivadas de los costes laborales durante toda la vigencia del contrato.
En consecuencia, en UGT permaneceremos alerta ante cualquier posible contratiempo o impugnación de la adjudicación, para llevar a cabo el acto de subrogación previo a la finalización del contrato el próximo 18 de octubre, respetando los requisitos establecidos en el Convenio Colectivo y respetando la totalidad de los derechos laborales de las personas trabajadoras.

 52.22-ccff.pdf


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