SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


29/07/2022 ADIF/ADIF A.V.

Nulo interés de ADIF por las Estaciones de Viajeros y los Servicios Logísticos

En la última de las reuniones planificadas, como consecuencia de las peticiones realizadas por UGT, se debería haber abordado la situación y las perspectivas de futuro de las áreas de Estaciones de Viajeros y Servicios Logísticos. Pero, si los documentos enviados para el inicio de la negociación eran decepcionantes, dado que se trataban de documentos generalistas y faltos de contenido sobre el futuro y las condiciones laborales de las personas trabajadoras, más decepcionante aún fue el desarrollo de la reunión. Comunicado 77.22

 

 

28/07/2022 GRUPO RENFE | Tras las gestiones de UGT

El Grupo RENFE solicita autorización para contratar temporalmente a quienes aprobaron la OPE sin plaza

Como os anunciábamos ayer en nuestro Comunicado 75.22, estimábamos que implementar el anuncio del Gobierno sobre la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia va a suponer la necesidad de un volumen de empleo importante. Consulta todos los detalles en el Comunicado 76.22

27/07/2022 GRUPO RENFE | RD-LEY 11/2022

El Grupo RENFE estima necesario una gran cantidad de RR.HH. para implementar la gratuidad de abonos

Como ya os informábamos en el Comunicado 70.22, el pasado 12 de julio el Gobierno anunció un paquete de medidas anticrisis que prorrogaban y ampliaban las recogidas en el Real Decreto-Ley 11/2022. En lo concerniente al sector ferroviario, la medida social anunciada es la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Toda la información en el Comunicado 75.22


Últimos comunicados


Volver al resumen

14/03/2022

32.22: Grupo RENFE | 'EntreRaíles' | Abiertos los cursos Movilidad para Centros de Gestión

Como consecuencia próxima convocatoria de Movilidad funcional para plazas de Operador Comercial especializado N2 en los Centros de Gestión del Grupo RENFE, el Sector Federal Ferroviario de UGT, volvemos a poner a la disposición de los afiliados y afiliadas nuestra plataforma de estudio ‘EntreRaíles’.
Por ello, queremos comunicaros que desde hoy, 14 de marzo, se abrirá el curso y la plataforma contará con los medios necesarios para la preparación de los exámenes. En ella, encontrareis los temarios y el material didáctico para la realización y autoevaluación de pruebas similares a las que os encontrareis el día del examen.
Además de lo expuesto, la plataforma también está orientada para la resolución de las dudas surgidas durante el proceso de preparación de los exámenes. De esta manera, queremos facilitar el aprendizaje a los afiliados y afiliadas que quieran optar a esta Movilidad.
Como ya hemos expuesto, esta formación es de uso único y exclusivo para afiliados y afiliadas a UGT, y que se inscriban en el curso. De tal manera que, las personas interesadas en acceder al curso on-line deberán ponerse en contacto con el territorio correspondiente a través de los Sectores Ferroviarios territoriales de UGT, donde os informarán del proceso de inscripción, así como para recoger solicitudes con los datos necesarios para llevar a cabo la matriculación y acceso al curso.
Con esto, desde UGT, mostramos, una vez más, nuestro compromiso con la formación de ferroviarias y ferroviarios, facilitando una herramienta realmente útil, que permita la progresión y desarrollo de la carrera profesional de las trabajadoras y trabajadores del sector.

 32.22-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen