SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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19/05/2022 ADIF/ADIF AV | GRATIFICACIÓN POR TÍTULO 

La empresa vuelve a reinterpretar la norma

Una vez más, la empresa nos sorprende con alguna ocurrencia que, sin tener justificación ni razón, cree oportuno aplicar. En este caso, se inicia con el personal de la OEP ingresados en 2021 y continúa con los de 2022. Comunicado 50.22

 

19/05/2022 LOGIRAÍL | CONVENIO COLECTIVO

La empresa continúa dilatando la negociación

Esta mañana, hemos asistido a una nueva reunión de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de LogiRAÍL, en la cual hemos tratado, nuevamente, la problemática con la jornada anual y los tiempos de trabajo en la empresa. Comunicado 49.22

11/05/2022 ADIF/ADIF A.V.

ADIF continúa obviando la participación de la RLPT

Desde principios de 2017, la Representación Legal de las Personas Trabajadoras estamos intentando por todos los medios abrir el debate sobre la Instrucción Técnica ADIF-IT-107-001-002-SC-311 sobre trabajos compatibles y actividades de regulación específica, NAR 6/2016. Sin embargo, la Dirección de la empresa decidió secuestrar la negociación, extrayendo su tratamiento del seno de la Comisión con el único fin de ser ellos quienes intervinieran en la redacción del texto definitivo (ver Comunicado 11.20). Comunicado 48.22

 


Últimos comunicados


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05/01/2022

2.22: El Grupo RENFE anuncia la licitación de su mayor contrato para los servicios de limpieza

El pasado 1 de enero, el Grupo RENFE publicó el anuncio de licitación del concurso para el Servicio de limpieza de trenes y locomotoras, dependencias de servicio y viajeros en estaciones, talleres y oficinas del Grupo RENFE; es decir, la limpieza de trenes, de pintadas, limpieza de edificios, aparcamientos y oficinas.
El contrato sería para la realización de los mencionados servicios durante tres años (36 meses), con posibilidad de una prórroga por un máximo de 12 meses adicionales, y con un importe presupuestario que asciende a la cantidad de 397.489.106,26 €, incluyendo impuestos, montante repartido entre los cuatro lotes de los que consta, desglosado de la siguiente manera:
• LOTE 1: ZONA NORTE, compuesta por Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Castilla y León, con un total de 75.824.349,25 €.
• LOTE 2: ZONA SUR, compuesta por Castilla la Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia, y un importe total de 86.746.332,80 €.
• LOTE 3: CATALUÑA, con un total de 117.445.354,94 €.
• LOTE 4: MADRID y ZONA CENTRO, conformado por la Comunidad de Madrid, Ávila, Soria y Guadalajara y un importe presupuestado de 117.473.069,26 €.
Las empresas interesadas en concurrir al concurso, deberán presentar sus ofertas técnicas y económicas antes del 1 de marzo, fecha fijada como finalización del plazo. Dichas ofertas podrán optar a los cuatro lotes de la licitación, pero solo se podrán adjudicar un máximo de 2 lotes a un mismo licitador.. Asimismo, en el anuncio se refleja que los criterios de adjudicación valorarán en un 70% la oferta económica y un 30% la oferta técnica para la realización del servicio.
Desde UGT, valoramos positivamente que el Grupo RENFE anuncie su licitación con un importe económico que, a nuestro entender, resulta suficiente para la realización del servicio y el mantenimiento del empleo, más teniendo en cuenta que este contrato es el de mayor relevancia en el ámbito de las Contratas Ferroviarias, tanto desde el punto de vista económico como por el volumen de plantilla.
No obstante, estaremos vigilantes para que las licitaciones que hagan las empresas cubran la masa salarial de todos los trabajadores y trabajadoras, así como los incrementos salariales que se pacten en el convenio colectivo que se está negociando y, por supuesto, vigilaremos que se respeten todas las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, en caso de producirse subrogaciones.

 2.22.-ccff.pdf


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