SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


28/06/2022 CONTRATAS FERROVIARIAS
El BOE publica el XXIII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias

Como recordaréis, el pasado 22 de abril, la Comisión Negociadora del XXIII Convenio Colectivo sectorial estatal de Contratas Ferroviarias alcanzó un acuerdo por unanimidad sobre la norma que regulará las relaciones laborales hasta el 31 de diciembre de 2025. Hoy, el BOE ha publicado finalmente el texto acordado, mandatando su entrada en vigor para mañana 28 de junio de 2022.  Más información Comunicado 62.22

 

27/06/2022 GRUPO RENFE | MOVILIDAD | OPERADOR F Y M 

Las adjudicaciones publicadas nos dan la razón

Hoy, la empresa ha publicado las adjudicaciones provisionales de la Movilidad geográfica para Operador de Fabricación y Mantenimiento, abriendo un plazo de 15 días para que el personal interesado realice alegaciones, en el caso de considerar que se ha producido algún error, previo a la publicación de la relación definitiva. Desde UGT, consideramos que el número de personas que consiguen retornar a su residencia habitual, es lo suficientemente elevado como para considerar la Movilidad un éxito. Más información Comunicado 61.22

23/06/2022 ADIF/ADIF A.V. | TRAS LAS PROPUESTAS DE UGT

Se alcanza el acuerdo del Nuevo Marco de Movilidad

Después de casi dos años de negociación, finalmente hemos conseguido un acuerdo de Movilidad con importantes mejoras sobre la norma actual. Aunque la primera reunión de la Mesa Técnica de empleo se produjo el 4 de junio de 2019, es cierto que en las primeras reuniones se trataron fundamentalmente las convocatorias de los años 2019 y 2020, y no será hasta la 8ª reunión, celebrada el 28 de octubre de 2020, cuando comenzamos a analizar el actual documento de Movilidad. Comunicado 60.22

 


Últimos comunicados


Volver al resumen

21/12/2021

100.21: LogiRaíl | III Convenio Colectivo | Se constituye la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de LogiRAÍL

Como recordaréis, el pasado 5 de octubre os anunciábamos la denuncia del II Convenio Colectivo de LogiRAÍL para poder dar comienzo a las negociaciones del III Convenio (ver Comunicado 76.21).
Esta mañana, hemos asistido a una reunión entre la Dirección de la empresa y un representante de las distintas organizaciones sindicales con representación. El fin era alcanzar un acuerdo que nos permitiera constituir la Comisión Negociadora y así poder dar inicio a una negociación que desde UGT consideramos fundamental para el futuro de la plantilla.
Finalmente, la Comisión Negociadora ha quedado conformada por nueve miembros por cada una de las partes, contando con dos asesores por cada sindicato, repartiendo el número de la parte social entre las organizaciones sindicales en función de su representación en la empresa:
• 5 miembros UGT.
• 2 miembros CCOO.
• 1 miembro CGT.
El SF ha renunciado a última hora a su miembro de la Comisión Negociadora, por lo tanto, aún está por determinar en qué organización sindical recaerá dicha representación. En UGT no entendemos cómo un sindicato puede voluntariamente no acudir a la negociación de un convenio, ¿a caso buscan otro rédito distinto que el de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras? En todo caso, ya nos encargaremos de defenderlos quienes sí estamos dispuestos a trabajar por el futuro de la plantilla.
Con ese propósito, desde UGT, estamos trabajando en una plataforma reivindicativa que englobe las necesidades de todos y todas, ya sea de los diferentes colectivos, servicios, centros o territorios. Nuestra pretensión es conseguir un acuerdo que dé respuesta a las problemáticas que nos hemos ido encontrando y que son susceptibles de mejora para los trabajadores y trabajadoras de LogiRAÍL.
En definitiva, en UGT apostamos por una negociación ágil que mejore las condiciones laborales del conjunto de la plantilla, siempre desde la responsabilidad que nos otorgaron los trabajadores y trabajadoras que depositaron su confianza en los distintos procesos electorales dándonos la representación mayoritaria en el seno de la empresa.
La próxima reunión de la Comisión Negociadora está programada para el 19 de enero a las 10 de la mañana; os mantendremos informados de los cambios y avances de la negociación.

 100.21.-logirail.pdf


Volver al resumen