SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


20/01/2022 ADIF | CGE

Aún quedan sombras con el abono de los descansos no disfrutados y el complemento de formación

Ayer, la Dirección de RR.HH. nos comunicó oficialmente la autorización del Ministerio de Hacienda para implementar el acuerdo suscrito el 10 de noviembre, que estaba comprometido para firmarse a primeros de julio, y que la burocracia retrasó hasta noviembre. Los términos presentados vienen a refrendar lo acordado y que se basa en el documento trabajado por UGT. Comunicado 6.22

 

18/01/2022 GRUPO RENFE | MOVILIDAD

El Grupo RENFE adopta las propuestas de UGT

Hoy, se ha celebrado la reunión de la Comisión de Seguimiento de los procesos de Movilidad de Fabricación y Mantenimiento, en la cual se han tratado diversos asuntos relacionados con la Movilidad funcional para los trabajadores y trabajadoras de dicha Sociedad. Comunicado 5.22

18/01/2022 GRUPO RENFE | COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Plan de Desvinculaciones y Jubilación Parcial 2022

Esta mañana, se ha reunido la Comisión de Seguimiento de las Desvinculaciones y Jubilaciones Parciales del Grupo RENFE, con el fin de tratar los planes para el presente año. El plan de Desvinculaciones y Jubilaciones Parciales del 2022 es continuista con respecto al del año 2021, en lo relativo a los requisitos y condiciones que debe cumplir el personal para acceder al mismo. Comunicado 4.22



 

Últimos comunicados


Volver al resumen

21/12/2021

100.21: LogiRaíl | III Convenio Colectivo | Se constituye la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de LogiRAÍL

Como recordaréis, el pasado 5 de octubre os anunciábamos la denuncia del II Convenio Colectivo de LogiRAÍL para poder dar comienzo a las negociaciones del III Convenio (ver Comunicado 76.21).
Esta mañana, hemos asistido a una reunión entre la Dirección de la empresa y un representante de las distintas organizaciones sindicales con representación. El fin era alcanzar un acuerdo que nos permitiera constituir la Comisión Negociadora y así poder dar inicio a una negociación que desde UGT consideramos fundamental para el futuro de la plantilla.
Finalmente, la Comisión Negociadora ha quedado conformada por nueve miembros por cada una de las partes, contando con dos asesores por cada sindicato, repartiendo el número de la parte social entre las organizaciones sindicales en función de su representación en la empresa:
• 5 miembros UGT.
• 2 miembros CCOO.
• 1 miembro CGT.
El SF ha renunciado a última hora a su miembro de la Comisión Negociadora, por lo tanto, aún está por determinar en qué organización sindical recaerá dicha representación. En UGT no entendemos cómo un sindicato puede voluntariamente no acudir a la negociación de un convenio, ¿a caso buscan otro rédito distinto que el de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras? En todo caso, ya nos encargaremos de defenderlos quienes sí estamos dispuestos a trabajar por el futuro de la plantilla.
Con ese propósito, desde UGT, estamos trabajando en una plataforma reivindicativa que englobe las necesidades de todos y todas, ya sea de los diferentes colectivos, servicios, centros o territorios. Nuestra pretensión es conseguir un acuerdo que dé respuesta a las problemáticas que nos hemos ido encontrando y que son susceptibles de mejora para los trabajadores y trabajadoras de LogiRAÍL.
En definitiva, en UGT apostamos por una negociación ágil que mejore las condiciones laborales del conjunto de la plantilla, siempre desde la responsabilidad que nos otorgaron los trabajadores y trabajadoras que depositaron su confianza en los distintos procesos electorales dándonos la representación mayoritaria en el seno de la empresa.
La próxima reunión de la Comisión Negociadora está programada para el 19 de enero a las 10 de la mañana; os mantendremos informados de los cambios y avances de la negociación.

 100.21.-logirail.pdf


Volver al resumen