SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


28/06/2022 CONTRATAS FERROVIARIAS
El BOE publica el XXIII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias

Como recordaréis, el pasado 22 de abril, la Comisión Negociadora del XXIII Convenio Colectivo sectorial estatal de Contratas Ferroviarias alcanzó un acuerdo por unanimidad sobre la norma que regulará las relaciones laborales hasta el 31 de diciembre de 2025. Hoy, el BOE ha publicado finalmente el texto acordado, mandatando su entrada en vigor para mañana 28 de junio de 2022.  Más información Comunicado 62.22

 

27/06/2022 GRUPO RENFE | MOVILIDAD | OPERADOR F Y M 

Las adjudicaciones publicadas nos dan la razón

Hoy, la empresa ha publicado las adjudicaciones provisionales de la Movilidad geográfica para Operador de Fabricación y Mantenimiento, abriendo un plazo de 15 días para que el personal interesado realice alegaciones, en el caso de considerar que se ha producido algún error, previo a la publicación de la relación definitiva. Desde UGT, consideramos que el número de personas que consiguen retornar a su residencia habitual, es lo suficientemente elevado como para considerar la Movilidad un éxito. Más información Comunicado 61.22

23/06/2022 ADIF/ADIF A.V. | TRAS LAS PROPUESTAS DE UGT

Se alcanza el acuerdo del Nuevo Marco de Movilidad

Después de casi dos años de negociación, finalmente hemos conseguido un acuerdo de Movilidad con importantes mejoras sobre la norma actual. Aunque la primera reunión de la Mesa Técnica de empleo se produjo el 4 de junio de 2019, es cierto que en las primeras reuniones se trataron fundamentalmente las convocatorias de los años 2019 y 2020, y no será hasta la 8ª reunión, celebrada el 28 de octubre de 2020, cuando comenzamos a analizar el actual documento de Movilidad. Comunicado 60.22

 


Últimos comunicados


Volver al resumen

20/12/2021

99.21: ADIF | Acuerdo teletrabajo | ¿Será este el arranque definitivo?

Esta mañana, se ha celebrado una reunión extraordinaria del CGE con la Dirección de RRHH de ADIF para analizar la situación del trabajo a distancia. En dicho encuentro, la empresa nos ha informado que está trabajando en una aplicación informática y un protocolo para poder iniciar la solicitud del trabajo a distancia por parte de las personas trabajadoras de ADIF.
Desde UGT, hemos insistido una vez más en los planteamientos mínimos e inmediatos que consideramos se deben poner en marcha:
 Fecha cierta para el inicio.
 Que el procedimiento no contradiga en ningún momento el acuerdo.
 Convocatoria de la Comisión de Seguimiento para analizar todas aquellas plazas que sean susceptibles de realizar trabajo a distancia y que no sean consideradas por la empresa como tales.
 Por otro lado, aunque la empresa sigue manifestando que al no ser parte del acuerdo no son objeto en esta reunión, desde UGT hemos manifestado una vez más que los mismos criterios deben ser aplicados a la Estructura de Dirección, amparados en la Resolución de Presidencia.
Ante estos planteamientos, la empresa se ha comprometido a:
 Facilitar próximamente el protocolo para iniciar la solicitud de trabajo a distancia y que éste no contradiga ni matice el acuerdo de trabajo a distancia.
 Que el 17 de enero de 2022 estará lista la aplicación, y todas las personas interesadas podrán iniciar la solicitud de su trabajo a distancia.
 A mediados del mes de enero se reunirá la Comisión de Seguimiento, para analizar que cumplen o no los requisitos de aquellos puestos que sean solicitados y denegados por parte de la empresa.
Con estos compromisos, desde el CGE hemos decido desconvocar la concentración prevista para mañana frente al edificio de ADIF en Sor Ángela de la Cruz, y esperamos que sea el punto de inflexión final, que permita el inicio y cumplimiento del acuerdo de trabajo a distancia alcanzado.

 99.21-adif.pdf


Volver al resumen