SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


20/01/2022 ADIF | CGE

Aún quedan sombras con el abono de los descansos no disfrutados y el complemento de formación

Ayer, la Dirección de RR.HH. nos comunicó oficialmente la autorización del Ministerio de Hacienda para implementar el acuerdo suscrito el 10 de noviembre, que estaba comprometido para firmarse a primeros de julio, y que la burocracia retrasó hasta noviembre. Los términos presentados vienen a refrendar lo acordado y que se basa en el documento trabajado por UGT. Comunicado 6.22

 

18/01/2022 GRUPO RENFE | MOVILIDAD

El Grupo RENFE adopta las propuestas de UGT

Hoy, se ha celebrado la reunión de la Comisión de Seguimiento de los procesos de Movilidad de Fabricación y Mantenimiento, en la cual se han tratado diversos asuntos relacionados con la Movilidad funcional para los trabajadores y trabajadoras de dicha Sociedad. Comunicado 5.22

18/01/2022 GRUPO RENFE | COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Plan de Desvinculaciones y Jubilación Parcial 2022

Esta mañana, se ha reunido la Comisión de Seguimiento de las Desvinculaciones y Jubilaciones Parciales del Grupo RENFE, con el fin de tratar los planes para el presente año. El plan de Desvinculaciones y Jubilaciones Parciales del 2022 es continuista con respecto al del año 2021, en lo relativo a los requisitos y condiciones que debe cumplir el personal para acceder al mismo. Comunicado 4.22



 

Últimos comunicados


Volver al resumen

20/12/2021

99.21: ADIF | Acuerdo teletrabajo | ¿Será este el arranque definitivo?

Esta mañana, se ha celebrado una reunión extraordinaria del CGE con la Dirección de RRHH de ADIF para analizar la situación del trabajo a distancia. En dicho encuentro, la empresa nos ha informado que está trabajando en una aplicación informática y un protocolo para poder iniciar la solicitud del trabajo a distancia por parte de las personas trabajadoras de ADIF.
Desde UGT, hemos insistido una vez más en los planteamientos mínimos e inmediatos que consideramos se deben poner en marcha:
 Fecha cierta para el inicio.
 Que el procedimiento no contradiga en ningún momento el acuerdo.
 Convocatoria de la Comisión de Seguimiento para analizar todas aquellas plazas que sean susceptibles de realizar trabajo a distancia y que no sean consideradas por la empresa como tales.
 Por otro lado, aunque la empresa sigue manifestando que al no ser parte del acuerdo no son objeto en esta reunión, desde UGT hemos manifestado una vez más que los mismos criterios deben ser aplicados a la Estructura de Dirección, amparados en la Resolución de Presidencia.
Ante estos planteamientos, la empresa se ha comprometido a:
 Facilitar próximamente el protocolo para iniciar la solicitud de trabajo a distancia y que éste no contradiga ni matice el acuerdo de trabajo a distancia.
 Que el 17 de enero de 2022 estará lista la aplicación, y todas las personas interesadas podrán iniciar la solicitud de su trabajo a distancia.
 A mediados del mes de enero se reunirá la Comisión de Seguimiento, para analizar que cumplen o no los requisitos de aquellos puestos que sean solicitados y denegados por parte de la empresa.
Con estos compromisos, desde el CGE hemos decido desconvocar la concentración prevista para mañana frente al edificio de ADIF en Sor Ángela de la Cruz, y esperamos que sea el punto de inflexión final, que permita el inicio y cumplimiento del acuerdo de trabajo a distancia alcanzado.

 99.21-adif.pdf


Volver al resumen