SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

14/06/2024

40.2024. ADIF/ADIF AV | Necios

Sobre lo que dice el proverbio de nuestro anterior comunicado trabajo palabras pobreza a estos sindicatos de pacotilla, confederación de cuadros y profesionales, les invitamos a que saquen otro comunicado contando el trabajo que han hecho ellos para posibilitar la reducción de jornada de 40 a 37,5 y de 37,5 a 35 o es que dando ese paso más que dicen en su comunicado y preguntando sólo a Sus fuentes del saber, o al oráculo de los dioses estaba ya la cosa hecha.

Para conseguir algo existen dos vías la confrontación y/o la negociación, la de escupir hacia arriba en el salón de su casa nunca ha conseguido algo ni nunca lo hará. Nuestro sindicato siempre ha apostado por la negociación, pero sin olvidar la otra vía por si las cosas se enquistan.

¿Dónde estaban ellos cuando el Comité general propuso confrontación con la empresa y convoco huelgas? Seguro que sus delegados las hicieron todas para reivindicar la reducción de jornada. Cuando hicimos una concentración en el ministerio no se vio a ninguno de ellos por allí apoyando a la concentración propuesta por el Comité General.

Y como no conocen más que de oídas lo que es la acción sindical, vamos a enseñarles un poco de historia para explicarles cómo funciona esto.
En 2010, UGT consiguió una mayoría suficiente para poder negociar la clasificación de categorías en Renfe y la empresa estaba también predispuesta, por eso se pudo alcanzar el acuerdo. En ADIF no logramos conseguir esa mayoría necesaria y no se pudo firmar, ya que hay que modificar la normativa laboral, además de que los demás sindicatos no quisieron en su momento y ADIF no estaba predispuesto a llevarla a cabo, por ello, no se obtuvieron resultados.

Ahora parece que podemos tener esa mayoría para empezar a negociar y esperemos que podamos llegar a alcanzar algún acuerdo. Aunque sabemos que no va a ser nada fácil, ya que, la forma de negociar ha cambiado, aunque ellos por pura ignorancia, no lo sepan, ahora a parte de negociar con la empresa, intervienen otros actores. Los ministerios, Transporte, Función Pública y Hacienda. Seguro que estos sindicatos de pacotilla que tanto cacarean, que muchos de sus cuadros han pasado por todos los sindicatos, tienen la fuerza, las ganas y saben negociar con la empresa y con los ministerios. Para posibilitar los acuerdos.

Como dice nuestro lema: “un sindicato no se mide por lo que pide si no por lo que consigue” y llevamos muchos años, 135 concretamente, consiguiendo derechos para los trabajadores y trabajadoras. A ver si estos cuadros nos van a enseñar cómo se hacen las cosas.

Esperamos verlos en las próximas huelgas, manifestaciones, etc. Para defender a la plantilla de esta empresa de forma efectiva y no a golpe de click. Puede que sea de locos pensar qué moviéndose en las calles y en las instituciones, lo mismo se consigue. Pero es de necios pensar que no haciendo nada y solo criticando a los demás mientras reivindicas desde una barra de bar, se puede lograr algo.



Volver al resumen