SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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29/02/2024

20.2024. GRUPO RENFE | UGT es pionera actuando contra la pérdida económica en la dilatación de la adjudicación en movilidad funcional

Desde UGT hemos interpuesto un conflicto colectivo, siendo los primeros en ello, en el Grupo Renfe, reclamando que cuando un trabajador o trabajadora es adjudicatario o adjudicataria de una plaza en movilidad funcional debe percibir el salario de la nueva categoría a partir del décimo día desde la adjudicación definitiva, tal y cómo está recogido en la normativa.

De esta forma, se erradicaría una práctica habitual en Renfe, sobre todo en los últimos años, en algunas categorías que son retenidos una vez superado el plazo fijado en la Norma Marco de Movilidad en su categoría y residencia anterior, percibiendo sólo la cantidad económica que les corresponde por demora de traslado, pero sin percibir ninguna compensación económica al estar fuera de su nueva categoría adjudicada, creándose así un grave perjuicio a los trabajadores y a las trabajadoras que se encuentran en esa situación.

Para reclamar la implantación de esta medida no nos basamos únicamente en nuestra voluntad de querer mejorar la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras, si no que para pedirlo nos basamos en la jurisprudencia marcada por el Tribunal Supremo en asuntos bastantes similares que se han resuelto de esta forma en ADIF, quedando así reconocido por los órganos judiciales. Recogiendo de esta manera las tesis que defendemos en UGT, pero que en Renfe no se aplican.

Desde UGT consideramos que esta medida dará una respuesta satisfactoria, además de que incentivaría a la empresa a dejar de recurrir con demasiada frecuencia a esta práctica, la cual queremos que se quede en el pasado, en vez de que cada vez esté más arraigada en el presente y fuese ya una mala costumbre normalizada en el futuro. Perjudicando así a los trabajadores y trabajadoras, algo que desde UGT nunca vamos tolerar quedándonos de brazos cruzados, por eso somos los pioneros en intentar acabar con este vicio al alza en la empresa, tomando medidas al respecto.

 RENFE. Comunicado 20. Conflicto colectivo norma marco movilidad.pdf


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