SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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23/02/2024

17.2024. SECTOR FEDERAL | Reunión en el ministerio para tratar el traspaso de Rodalies

22 de febrero de 2024. En la tarde del 21 de febrero de 2024 tuvo lugar una reunión en el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en la que UGT junto al resto de sindicatos pertenecientes a los CGE de Renfe y ADIF han asistido, con el fin de tratar los avances en acuerdo de traspaso entre el Gobierno de España y el de la Generalitat de Cataluña.
En el acuerdo se recoge que la composición de la comisión de seguimiento para el traspaso estará integrada por:

“Por parte del Estado: la Secretaria General de Transporte Terrestre, la Directora General de Transporte por Carretera, el Director General del Sector Ferroviario, 1 representante de ADIF, 1 representante de Renfe Operadora, 1 representante de la Subsecretaría del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, 1 representante del Ministerio de Hacienda, y 1 representante del Ministerio de Política Territorial.
⁻ Por parte de la Generalitat: el Secretari de Mobilitat i Infraestructuras, el Comissionat pel Traspàs Integral de Rodalies, el Director General de Transports i Mobilitat, el Director General d’Infraestructures de Mobilitat, el Director General d’IFERCAT, 1 representante del Gabinet Jurídic de la Generalitat, 1 representante del Departament d’Economia y 1 representante del Departament de Presidència.“

Desde el Ministerio reiteran su mensaje de diálogo, sin embargo nuestro mensaje es claro: los sindicatos deben formar parte de las mesas de negociación como así viene reflejado en el primer punto de la desconvocatoria de huelga del pasado 23 de noviembre de 2023 para poder velar por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, no siendo así meros instrumentos de transmisión e información, sino tener un papel reivindicativo y vigilante asegurando que las condiciones laborales de los trabajadores de Renfe/ADIF estarán garantizadas. También nos aseguran que se creará un convenio de movilidad entre las empresas ya existentes propiedad del Estado español y las de nueva creación propiedad de la Generalitat. Así como un diálogo constante con los representantes legales de los trabajadores.

Desde UGT exigimos que este proceso, por más dudas a nivel de técnico, de infraestructura y de utilidad a la ciudadanía que nos despierte, cumpla con todo lo firmado en la desconvocatoria de huelga del 23 de noviembre de 2024, remarcando que tomaremos las acciones sindicales que sean necesarias en caso contrario. Aunque, siguiendo nuestro perfil negociador y nuestra voluntad de llegar a acuerdos, estamos abiertos a mantener tantas reuniones cómo sean necesarias con ambas partes, tal y cómo recogía la desconvocatoria, para poder remediar la situación y que los trabajadores tengan a su representación legal presente en algo tan importante cómo es esta situación que nos ocupa y preocupa a todos y a todas.

Desde UGT estamos y estaremos dispuestos a tender puentes para el entendimiento y el cumplimiento de los derechos laborales.

 Sec. Fed. Comunicado 17. Reunión ministerio Rodalies.pdf


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