SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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02/10/2023

Grupo RENFE | Comunicado CGE sobre la situación de RENFE Mercancías

En el último Consejo de Administración del Grupo Renfe, se ha aprobado la elección del socio con quien comenzar el proceso para constituir una empresa que se haga cargo del negocio de la Sociedad Estatal de Renfe Mercancías, S.A.
Este hecho supone avanzar en un proceso de privatización que ha sido rechazado en su totalidad por la plantilla del Grupo Renfe, ya que va en contra de los intereses de la compañía y de las propias personas trabajadoras.
La creación de una Sociedad participada al 50% por Renfe Mercancías y el socio estratégico, conlleva el traspaso de los activos, el material rodante, el fondo de comercio y la externalización de cargas a dicha Sociedad, así como la transferencia e impacto directo en los recursos humanos de todo el Grupo Renfe. Es decir, una privatización encubierta del operador ferroviario público.
Este Comité General de Empresa considera injustificada esta actuación, carente de cualquier criterio estratégico, no garantiza un futuro viable y ni la existencia de empleo estable. Además, manifiesta que la única opción viable para impulsar la sociedad Renfe Mercancías pasa por un Plan de Impulso al Transporte de Mercancías y una apuesta por parte del Gobierno que haga posible un aumento del porcentaje de cuota en el sector respecto al transporte por carretera y comparable a otros países de la Unión Europea que mantenga la actividad de la empresa pública.
No se entiende la reciente inversión millonaria en activos que se preveían externalizar dentro de un plan estratégico elaborado por el Grupo. Tampoco se llega a comprender que, en un momento actual con un claro objetivo de impulso del transporte más sostenible, se opte por soluciones de externalización de activos de compañías públicas.
Este Comité General de Empresa está convencido de que existen otras soluciones que no impliquen la cesión de activos públicos a terceras empresas participadas de manera gratuita e interesada, y sobre todo no contravengan los derechos socio-laborales y la vinculación de las personas trabajadoras del Grupo Renfe.
El Transporte de Mercancías por Ferrocarril es el futuro por su eficiencia y sostenibilidad, por su bajo impacto al medioambiente, y debe ser vanguardia en el mundo global e interconectado en el que nos encontramos. Sería una irresponsabilidad ceder esta oportunidad a una empresa privada que supondría una gran pérdida para la sociedad.
Por todo ello, este Comité General de Empresa se opone a cualquier pretensión de segregación y/o privatización de la Sociedad Renfe Mercancías, y defenderá su integridad como empresa pública, así como, si el avance y la negociación sigue afectando directamente a los intereses de las personas trabajadoras del Grupo Renfe.
POR UNA BUENA GESTIÓN Y PRESCINDIR DE LA PRIVATIZACIÓN

 Comunicado CGE- Sobre Renfe Mercancías-021023.pdf


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