SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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25/09/2023

96.23: Grupo RENFE | Mercancías | UGT en contra de continuar con el proceso elegido por RENFE para la viabilidad de mercancías

Esta tarde se ha reunido el Consejo de Administración del Grupo RENFE para tratar, entre otros temas, el inicio del proceso negociado con el socio estratégico de RENFE Mercancías. A pesar del voto en contra del representante de UGT, el Consejo de Administración ha facultado por mayoría iniciar dicho proceso con la empresa MEDLOG, S.A.
Como ya os contábamos en nuestro Comunicado 50.23, el pasado mes de abril se conocían las tres empresas finalistas al concurso negociado publicado por RENFE Mercancías, a las que se instó a trasladar sus propuestas antes del 31de julio de 2023. Sin embargo, de las tres finalistas, sólo el Grupo MEDLOG, S.A. (MEDWAY / MSC) ha presentado su propuesta que, a nuestro entender, cuenta con carencias importantes para determinar que sea la mejor solución para RENFE Mercancías.
En consecuencia, el representante de UGT en el Consejo de Administración ha votado en contra de continuar con el procedimiento elegido en base las siguientes motivaciones:
• La aportación del 100% de los activos ferroviarios y no ferroviarios de RENFE Mercancías a la nueva sociedad, sin tener garantías de que la mejora de la gestión y el cambio de tendencia en los resultados societarios sean los precisados por la oferta de MEDLOG.
• Como consecuencia del punto anterior, entendemos que nos enfrentamos a una privatización encubierta de la empresa pública, lo que dejaría el transporte ferroviario de mercancías sin una empresa pública de referencia en el ámbito.
• La falta de un plan de mantenimiento claro que pone en peligro la estabilidad y el empleo de la Sociedad RENFE Fabricación y Mantenimiento, al no dejar clara su continuidad en el mantenimiento de los activos ferroviarios de la nueva sociedad.
• Continúan sin un plan de recursos humanos que permita anticipar la calidad y estabilidad de los puestos de trabajo en RENFE Mercancías y, en consecuencia, no exista una garantía para el mantenimiento del empleo estable y de calidad.
En definitiva, desde UGT continuamos en desacuerdo con el modelo presentado por RENFE para conseguir la viabilidad de las mercancías, ya que nada garantiza que el negocio conseguido con activos públicos, milagrosamente comience a ser rentable en manos privadas. Asimismo, consideramos que los y las trabajadoras que en su día accedieron a trabajar en una empresa pública como es RENFE, deben mantener sus condiciones económicas, sociales y laborales intactas. En consecuencia, creemos que el proceso se convertirá en un intento fallido de privatización, dando como resultado la pérdida de activos públicos que podrían ser irrecuperables.

 96.23-grupo-renfe.pdf


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