SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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29/06/2023

75.23: ADIF/ADIF A.V. | Jornada 35 horas | ADIF dispuesta a negociar la reducción en días completos, pero implantará transitoriamente su modelo

Esta mañana se ha vuelto a reunir la Comisión Negociadora para continuar la negociación de la aplicación de la jornada de 35 horas semanales en cómputo anual.
Para no perder las costumbres, el inicio de la reunión ha sido tan desagradable como las anteriores, con la empresa en su actitud de no escuchar las reivindicaciones de la parte social y manteniendo el mismo planteamiento que hasta ahora, que establece diferencias entre la plantilla que trabaja a turnos y la reducción en jornada diaria para el resto (Comunicado 66.23, Comunicado 63.23 y Comunicado 59.23). Además, anuncian que implantarán su propuesta desde el 1 de julio.
Una vez más, desde UGT hemos manifestado nuestra negativa a firmar ningún tipo de acuerdo de reducción de jornada que no pase por la acumulación en días completos para todo el personal que presta los servicios en ADIF y ADIF Alta Velocidad, postura que ha sido secundada por el resto de las organizaciones con representación en el CGE.
Ante este firme planteamiento liderado por UGT, la empresa ha realizado las oportunas consultas y, finalmente, se ha comprometido a trasladar a las autoridades administrativas competentes todas las posibilidades de aplicación expuestas por las partes en la Mesa, quedando a la espera de recibir la preceptiva autorización. En función de los términos de la autorización que se recibiera, se trataría en una nueva reunión de la Mesa Técnica de Jornada, a celebrar en fecha inmediatamente posterior a la recepción de la comunicación. Es decir, por primera vez y como siempre en el último minuto, la empresa ha aceptado negociar la reducción de jornada en los términos defendidos por UGT desde el inicio de la negociación, a pesar de lo cual, anuncian la decisión de implantar su modelo desde el 1 de julio.
Después de esta reunión, UGT hemos solicitado una reunión urgente del CGE, que se celebrará mañana mismo, para evaluar este cambio de postura por parte de la empresa y adoptar las medidas necesarias, preferiblemente por decisión unánime de todo el CGE.
En definitiva, como venimos manteniendo desde el inicio de la negociación, para UGT esta propuesta es absolutamente insuficiente, pero abre un camino en la dirección correcta en lo referente a la aplicación en días, pero no en su implantación inmediata.
Asimismo, queremos poner en valor que esta negociación sólo tiene sentido gracias a los acuerdos propiciados en la Mesa de la Función Pública por UGT y CCOO, así como recordar que somos la única empresa pública que conseguimos aplicar la reducción de 2018 (37,5 h.) acumulada en jornadas completas. No obstante, continuaremos trabajando para que la aplicación de la reducción de jornada hasta las actuales 1.536 horas, se produzca en las mejores condiciones para las y los trabajadores.

 75.23-adif-adif-av.pdf


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