SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

20/06/2023

70.23: Grupo RENFE | Mesa Tca. Fabricación y Mantenimiento | UGT presenta sus propuestas para la regulación de la ATL y la Brigada de Socorro

Esta mañana se ha celebrado la segunda reunión de la Mesa Técnica de Fabricación y Mantenimiento, conforme lo regulado en el III Convenio Colectivo del Grupo RENFE.
Como ya os anunciamos en nuestro Comunicado 60.23, desde UGT hemos estado trabajando para presentar nuestras propuestas para regular la ATL y la Brigada de Socorro que, aunque ya se habían adelantado a la empresa para que pudieran comenzar con el estudio de las mismas, han sido entregadas a todas las partes durante la reunión.
Dichas propuestas, aun siendo diferentes para cada servicio, constan de documentos muy completos que recogen las reivindicaciones de la plantilla afectada y donde proponemos la regulación de todas las situaciones que se puedan producir, la ordenación de las jornadas o las posibles compensaciones en casos extraordinarios, entre otras propuestas, siempre buscando la mejora de los trabajadores y trabajadoras que participan en el servicio, a la vez que modernizamos unas regulaciones que han quedado obsoletas. La empresa se ha comprometido a estudiar las propuestas y darnos una contestación al respecto.
Asimismo, el resto de organizaciones han presentado sus propias propuestas y, al observar que existen numerosos puntos en común, hemos acordado intentar consensuar los documentos con el fin de presentar a la empresa un proyecto conjunto que permita defender los intereses de las y los trabajadores concentrando las distintas fuerzas.
A su vez, la empresa nos ha hecho entrega de un documento que recoge sus pretensiones en relación a las funciones para los Supervisores de Base y Supervisores de Sección; un documento casi esquemático, poco trabajado y genérico, muy alejado de la postura de UGT a este respecto. No obstante, lo someteremos a estudio para poder ofrecer una contestación más concreta en la próxima reunión.
En definitiva, desde UGT nos hemos fijado el objetivo de conseguir una mejor regulación de la ATL y las Brigadas de Socorro, en línea con las reivindicaciones de las personas trabajadoras que realizan el servicio, al igual que no permitiremos la pérdida de derechos de los Supervisores de Base y de Sección, lo que continuaremos defendiendo en la próxima reunión programada para el 17 de julio.

 70.23-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen