SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

15/06/2023

67.23: ADIF /ADIF A.V. | Mesa Técnica SS.LL. Crónica de un abandono constante

Ayer, se celebró la primera Mesa Técnica de Servicios Logísticos en lo que va de año, lo que supone una prueba del abandono al que está sometida esta área de la empresa.
Por nuestra parte, hemos afrontado una nueva reunión en la que, como ha pasado en todas las mesas de esta primera ronda anual de negociaciones, la empresa se ha presentado con las manos vacías, las intenciones muy claras y una supuesta voluntad de diálogo, que dista mucho de ser voluntad y de querer dialogar.
Tal y como ya vivimos en la Mesa de Estaciones de Viajeros celebrada la semana pasada, la empresa nos comunica que los “Nuevos modelos de gestión” que presenta no suponen una modificación sustancial de las condiciones laborales, ni de las funciones del personal de ADIF, ni de la arquitectura laboral, por lo que no consideran que estos sean objeto de negociación alguna, es más, se atreven a cuestionar la legitimidad y continuidad de estas Mesas para el sector logístico y el de viajeros por carecer de contenido negociador.
Lo primero que queremos dejar claro es que estos “Modelos” poco tienen de “nuevos”, ya que la empresa lleva años desmantelando estos sectores productivos, abocando a una externalización clara del servicio.
En UGT, como siempre, hemos hablado alto y claro, manifestando lo siguiente:
• Queremos mantener abiertas estas mesas para garantizar el futuro de la plantilla de ADIF, que debe ser el eje vertebrador, y repercutir en el salario aquellas funciones que se vienen realizando de forma habitual y que exceden de las cargas de trabajo propias de cada puesto.
• Solicitamos que la empresa nos aporte la información que venimos pidiendo: organigramas por tipo de estación, cronograma y necesidades de personal.
• Exigimos que se permita la habilitación de todo Personal operativo que quiera acceder a Mandos Intermedios. Estas y otras habilitaciones serán siempre voluntarias.
Es evidente que ADIF adolece de un problema de incongruencia grave, ya que nos presentan propuestas “ilusionantes” con dotación de personal interno, que acaban consolidándose en el abandono absoluto del personal propio, que excede de sus funciones en demasía en pos de una externalización que empobrece a empresa y trabajadores.
Desde luego que desde UGT no vamos a ser participes de estos castillos en el aire sin luchar por que el futuro de ADIF sea un futuro para el conjunto de la plantilla que lo compone.

 67.23-adif-adif-av.pdf


Volver al resumen