SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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07/06/2023

62.23: LogiRAÍL | III Convenio Colectivo | UGT solicita al presidente del Grupo RENFE que intervenga para desbloquear la negociación

En diciembre de 2021 se constituyó la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de LogiRAÍL, dando comienzo la negociación con la primera reunión en enero de 2022. Desde entonces y hasta ahora, ha pasado un año y medio en el que hemos asistido a un proceso negociador donde la tónica general ha sido la dilatación de los tiempos por parte de la empresa, terminando por provocar un bloqueo perjudicial para las personas trabajadoras de LogiRAÍL.
Con este escenario, desde UGT hemos optado por enviar un escrito al presidente del Grupo RENFE (anexo a este comunicado) explicando la situación insostenible que atraviesa la plantilla y solicitando su intervención para reconducir la negociación y poder alcanzar un acuerdo de Convenio con los avances que las y los trabajadores reclaman.
En este sentido, desde UGT tenemos claro cuáles son nuestros objetivos fundamentales para desbloquear la negociación (Comunicado 57.23), sin renunciar a otros avances o mejoras que se puedan alcanzar:
• Conseguir mejoras salariales suficientes que permitan a la plantilla afrontar el coste de la vida actual dignamente.
• Avanzar en las compensaciones por I.T., ya que consideramos que la actual regulación penaliza a las y los trabajadores que sufren enfermedades, principalmente las de larga duración.
• Reducir la jornada laboral conforme el ‘Acuerdo marco para una Administración del s. XXI’ firmado entre el Gobierno y las Organizaciones Sindicales mayoritarias, UGT y CCOO, así como regular los tiempos de trabajo de manera que mejore la conciliación.
• Actualizar la clasificación profesional con el reconocimiento de nuevos colectivos, como los reguladores y conductores del tranvía o los agentes de gestión digital de los Centros de Competencias Digitales. Asimismo, creemos que se debe introducir un nuevo nivel en todos los grupos profesionales, especialmente en los coordinadores de handling.
En definitiva, desde UGT estamos dando los pasos necesarios para impulsar la negociación, siendo el primero de los objetivos romper con la situación de bloqueo actual impuesta por la empresa, con el fin de poner sobre la mesa los esfuerzos necesarios que nos permitan alcanzar un acuerdo de Convenio Colectivo que mejore las condiciones socio-laborales de las personas trabajadoras de LogiRAÍL.

 62.23-logirail.pdf


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