SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

17/05/2023

54.23: ADIF/ADIF A.V. | Mesa Tca. Circulación | Nuevo intento de ADIF por imponer su modelo de SIC+

Hoy se ha celebrado la reunión de la Mesa Técnica de Circulación donde la empresa nos ha entregado un nuevo documento denominado ‘Borrador de propuesta de regulación temporal del piloto SIC+ de Talavera de la Reina’.
Ya sólo la denominación del documento nos aporta una pista de sus pretensiones con respecto a los SIC+. Si hasta ahora la empresa había planteado única y exclusivamente una reorganización de los servicios SIC, pasando a SIC+ sin aportar soluciones para la categoría y el resto del colectivo de circulación, hoy han dado un paso más al intentar disfrazar de acuerdo exclusivamente local, lo que a nuestro entender es un intento descarado por iniciar el nuevo SIC+, completamente desregularizado, que les permita imponer por la vía de los hechos un modelo que desde UGT no compartimos.
Realmente, la propuesta es un intento más de implantar chapuceramente un modelo que en ningún momento mejora ni la seguridad, ni la fiabilidad de la circulación y, mucho menos, las condiciones del colectivo; más bien todo lo contrario, ya que la falta de voluntad negociadora de la empresa ha desembocado en un documento que denota la dejadez de la Dirección de Circulación, en la que no se tienen en cuenta ni valoran las posibles propuestas que permitan mejorar las condiciones de prestación del servicio.
Desde UGT, insistimos en nuestro planteamiento de afrontar una negociación global que solucione la problemática generada durante los últimos años y afronte las necesidades de futuro. Para ello, proponemos lo siguiente:
• Analizar el incremento de cargas de los últimos años, aportando soluciones que permitan que los trabajos se realicen en condiciones plenas de seguridad, a la vez que se compensan esos aumentos de cargas de trabajo, tanto pasadas como futuras, así como la actualización de las variables y el reconocimiento económico de la turnicidad o el trabajo en festivo, entre otros.
• Adaptar todos los gráficos a la normativa actual, de tal forma que el servicio se preste en unas condiciones que garanticen la seguridad y favorezcan la conciliación de la vida familiar.
• Aplicación del RD 929/2020.
• Definir las condiciones de los SIC+ en cuanto a adscripción, ámbito de actuación, formación necesaria y periodo de validez, condiciones de desplazamiento, regulación de descansos mínimos, acotar los trayectos a cubrir, etc.
En cualquier caso, desde UGT no vamos a permitir que la empresa siga tratando de ningunear el motivo esencial para el que ese constituyó esta mesa: alcanzar un acuerdo de carácter global del Nuevo Modelo Productivo de Circulación que soluciones la problemática del conjunto del colectivo y no sólo la parte que la empresa pretende llevar a cabo, desregulando la actual normativa para poder sumar nuevas funciones y coartar los derechos laborales de las personas trabajadoras e, incluso, su derecho a la promoción profesional.

 54.23-adif-adif-av.pdf


Volver al resumen