SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

29/03/2023

46.23: Grupo RENFE | Fabricación y Mantenimiento | Colorín colorado la mentira se les ha acabado

No es habitual que desde UGT contestemos a los comunicados de otras organizaciones sindicales, pero no podemos pasar por alto algunas afirmaciones publicadas hace una semana y que, lejos de informar, suponen una desinformación intencionada de la plantilla, repleta de malas intenciones y difamaciones que se alejan completamente de la realidad.
Nos referimos al comunicado difundido por alguna organización sindical en relación a la Prima Variable de Fabricación y Mantenimiento (Clave 449), afirmando que el método de cálculo acordado por el CGE al completo, excepto dicha organización sindical, es un “sistema opaco y discrimina arbitrariamente a las Bases de Mantenimiento”. Es más, se atreven a anunciar a las y los trabajadores afectados que en la nómina de marzo “llega incluso a regular con valor negativo (sale a pagar) al personal de varios talleres”.
Dice el lenguaje popular que las mentiras tienen las patas muy cortas y en el caso que nos ocupa, sólo ha sido necesario a esperar a los datos de marzo facilitados TODOS LOS MIEMBROS DEL CGE para pillar la mentira: NINGÚN TRABAJADOR/A DE LOS TALLERES HA TENIDO UNA REGULARIZACIÓN NEGATIVA EN SU NÓMINA a consecuencia de la garantía de fiabilidad y disponibilidad anual.
En relación a los parámetros de fiabilidad, los trabajadores y trabajadoras de Fabricación y Mantenimiento hace tiempo que vieron mejorado sustancialmente la prima en sus nóminas, gracias al acuerdo de desconvocatoria de huelga alcanzado por UGT en marzo de 2018. No obstante, en la nómina de marzo se han regularizado las imputaciones de datos de fiabilidad en aquellos casos en los que no fueron imputadas en su mes correspondiente y ÚNICAMENTE A aquellas bases que no suponía la detracción en nómina de las cantidades garantizadas y ya abonadas a la plantilla.
Pero si hay un punto en el que la mentira alcanza su cumbre es su referencia al III Convenio Colectivo, ya que la realidad es que la mejora para los trabajadores y trabajadoras de ingreso es evidente, además de incrementar la prima variable de todas las bases con la eliminación del absentismo.
En definitiva, desde UGT comprendemos y alentamos que las diferentes organizaciones sindicales luchemos por las mejoras necesarias para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, tanto de Fabricación y Mantenimiento como del conjunto de la plantilla del Grupo RENFE. Sin embargo, consideramos obsceno la utilización de la mentira, la distorsión y la desinformación como acción sindical, además de suponer un acto de deslealtad hacia los trabajadores y trabajadoras que dicen defender.
En este, así como en la mayoría de las ocasiones, el fin no justifica los medios, y no es aceptable este tipo de acciones que en su búsqueda por conseguir un rédito sindical, degradan y socaban la confianza de la plantilla en sus representantes sindicales y, por tanto, en la lucha de sus derechos.

 46.23-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen