SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

05/03/2023

36.23: Sector Federal | 7 de marzo: Si le pones ganas ganamos todos y todas

Hoy finaliza la campaña electoral y cada vez está más cerca el 7 de marzo, día en el que las personas trabajadoras de ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE están llamadas a elegir a sus representantes para los próximos cuatro años.
Desde UGT, hemos hecho balance de las mejoras y avances conseguidos en la etapa que ahora termina, con importantes acuerdos como la regulación del trabajo a distancia, facilidades en la Movilidad para acceder a la promoción profesional con el Nuevo Marco de Movilidad en ADIF y ADIF A.V. o negociaciones específicas por convocatoria en el Grupo RENFE, mejoras sociales, de igualdad y conciliación, o el III Convenio Colectivo del Grupo RENFE con avances importantes para todos los colectivos, destacando los centros de gestión, categorías tradicionalmente olvidadas como los Supervisores de Sección, Supervisores de Base, Supervisores de Estaciones y Supervisores de Tren, así como la reducción de los tiempos de permanencia y mejora económica para las categorías de ingreso.
A su vez, hemos conseguido avanzar en el relevo generacional con la creación de empleo neto al conseguir tasas de reposición del 120%, mientras continuamos con las salidas ordenadas de personal a través de las jubilaciones parciales al 75/25 y las desvinculaciones, en el caso de RENFE.
Pero también, hemos presentado nuestros objetivos principales para la nueva etapa, cuyos pilares son los siguientes:
 GENERACIÓN DE EMPLEO.- Defenderemos las tasas de reposición del 120%, y la cobertura de vacantes que eviten la externalización de cargas de trabajo y, con ello, la pérdida de conocimiento técnico y tecnológico propiamente ferroviario, a la vez que culminamos el necesario relevo generacional.
 MEJORAS SOCIALES.- Velando por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, trabajando en nuevos acuerdos que mejoren la igualdad, conciliación o prevención de la salud.
 SEGURIDAD.- Apostando por estabilidad laboral, promoción profesional y empleo de calidad.
 CONVENIO SECTORIAL DE OPERADORAS.- Impulsando la negociación para evitar que la competencia se obtenga mediante el dumping empresarial y la precarización del empleo, siendo nuestro objetivo la protección del empleo, los salarios y la calidad del mismo, beneficiando con ello al sector ferroviario en su conjunto.
 DESARROLLO PROFESIONAL DE ADIF.- Impulsaremos la negociación en las Mesas Técnicas para conseguir las mejoras necesarias y acordes a un nuevo modelo de relaciones laborales con la implicación de los y las trabajadoras de todos los colectivos.
Y todo ello sin olvidar objetivos como el cumplimiento del Acuerdo de la Función Pública entre el Gobierno y los sindicatos de clase como UGT, con la reducción de la jornada a 35 horas semanales, o el desarrollo de las Mesas del III Convenio Colectivo del Grupo RENFE.
En definitiva, en UGT realizamos un sindicalismo constructivo, consiguiendo avances que no siempre colman nuestras expectativas pero sí mejoran la calidad del empleo ferroviario. Es por ello que solicitamos el voto para las candidaturas de UGT el próximo 7 de marzo; porque de ello depende tu futuro y el de tus compañeros y compañeras. Porque si le pones ganas ganamos todos y todas.

 36.23-sector-federal.pdf


Volver al resumen