SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

02/03/2023

34.23: ADIF/ADIF A.V. | Mesas Técnicas | UGT propondrá mejoras para todos los colectivos

Desde UGT, llevamos años defendiendo la necesidad de negociar un Desarrollo Profesional en ADIF y ADIF Alta Velocidad que adapte las relaciones laborales a la nueva realidad. Sin embargo, no hemos encontrado el apoyo necesario, ni de la empresa ni entre el resto de organizaciones sindicales para poder llevar a cabo una negociación que reconozca a la plantilla el esfuerzo realizado en los últimos años.
Fuimos y somos la única organización sindical que presentó un proyecto de Desarrollo Profesional, real y abierto a las aportaciones del resto de organizaciones, en noviembre de 2017. Sin embargo, el inmovilismo ha sido la tónica general desde entonces, sin que se hayan producido avances reseñables.
El Acuerdo de la Mesa de la Función Pública alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos de clase como UGT, ofrece la posibilidad de acometer esa negociación en las Empresas públicas o Entidades Públicas Empresariales, algo que vamos a reclamar desde UGT para ADIF y ADIF A.V.
No obstante, os recordamos que tenemos abiertas las negociones en las Mesas Técnicas en las que, desde UGT, estamos haciendo valer nuestro modelo para avanzar en la mejora de las condiciones laborales y económicas del conjunto de la plantilla. En este sentido, os destacamos lo más reseñable:
• Mandos Intermedios, Cuadros Técnicos, Técnicos y Personal Administrativo.- Defendemos una actualización del marco regulador de estos puestos, que tenga un carácter transversal y cuyos pilares sean la promoción profesional y económica en base a criterios de formación, experiencia y desempeño, así como la revisión de retribuciones, niveles, primas, componente variable y complementos de puesto.
• Circulación.- Planteamos una negociación global que afronte las necesidades de futuro, compensando las nuevas cargas de trabajo con la actualización de las variables y el reconocimiento económico de conceptos como la turnicidad o trabajo en festivo, la adaptación de los gráficos de servicio, la definición de las condiciones de los SIC y la regulación de las pausas de descanso.
• Infraestructura.- Desde UGT exigimos la aclaración en relación a la reestructuración de las Bases. Asimismo, la figura del Encargado de Trabajos debe realizarse con personal de la empresa, solicitamos la regulación de las Brigadas de Incidencias conforme a nuestra propuesta de Desarrollo Profesional y la creación de la especialidad de Telemando de energía. Además, consideramos necesario convertir los conceptos variables en fijos.
• Estaciones de Viajeros y Servicios Logísticos.- Ante la falta de proyecto y el abandono de la empresa, desde UGT consideramos imprescindible negociar un modelo que garantice el servicio y el empleo, y adaptar la estructura salarial para evitar contradicciones entre diferentes categorías.
En definitiva, en UGT contamos con un proyecto sólido y de futuro que ofrece soluciones al conjunto de la plantilla con independencia del área en el que desarrollen su trabajo. Por ello, te pedimos el apoyo a las candidaturas de UGT a través de tu voto el día 7 de marzo, porque solo con el respaldo de una representación fuerte podemos construir un futuro que sitúe a las personas trabajadoras en el centro del debate.

 34.23-adif-adif-av.pdf


Volver al resumen