SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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24/02/2023

28.23: ADIF/ADIF A.V. | UGT interpone Comisión de conflictos para reclamar la negociación de la jornada de 35 horas

El pasado 19 de octubre, el Gobierno de España y los sindicatos UGT y CCOO alcanzaron el ‘Acuerdo marco para una administración del Siglo XXI’, el cual fue publicado en el BOE como Resolución del 14 de noviembre. En el mismo, se recogen aspectos fundamentales que afectan a las trabajadoras y trabajadores públicos, ya sea por pertenecer a la Administración General del Estado o, o bien a cualquiera de las Empresas o Entidades Públicas Empresariales, entre los cuales se encuentra la negociación colectiva para la implementación de la jornada laboral de 35 horas semanales en cómputo anual.
Como sindicato firmante de dicho acuerdo, el pasado 19 de diciembre de 2022, remitimos una carta a la Dirección General de Personas, en la que le instamos a que “con carácter urgente nos convoque a una reunión que permita abordar la implementación de la jornada laboral de 35 horas semanales en cómputo anual para todo el personal de ADIF y ADIF Alta Velocidad, así como a establecer las herramientas necesarias que permitan la negociación y aplicación del resto de las cláusulas que afecten a las empresas públicas” (Comunicado 115.22).
Desde entonces, y fieles a nuestra filosofía de tratar de dar una solución a los problemas por la vía de la negociación, no hemos cejado en nuestro empeño de cerrar un acuerdo para la implementación de la jornada laboral de 35 horas, siendo el argumento de la empresa la necesidad de contar con la autorización del Ministerio de Hacienda para su implementación.
Pues bien, esta disculpa de mal pagador se vio cercenada la semana pasada con la autorización explícita del Ministerio de Hacienda para otras empresas de dicha jornada, por lo que volvimos a exigir la inmediata convocatoria para acordar la medida. La respuesta ha sido: “silencio administrativo”.
Ante ello, UGT, como uno de los dos únicos sindicatos firmantes del acuerdo con el Gobierno de España, nos vemos en la obligación de exigir por otras vías el cumplimiento de los acuerdos establecidos, razón por la cual hemos presentado una Comisión de conflictos, como trámite previo a otras medidas, que hagan a la Dirección de la empresa salir de esta situación de “pasotismo” y propicie el reconocimiento de este derecho, que fruto del trabajo exclusivo de los sindicatos de clase, y en este caso de UGT, sea disfrutado por el conjunto de las personas trabajadoras de ADIF y ADIF Alta Velocidad.
En definitiva, desde UGT, seguimos y seguiremos trabajando para obtener soluciones que beneficien a las personas trabajadoras de ADIF y ADIF Alta Velocidad, dando prioridad a la negociación pero sin abandonar otras vías, si fuera necesario; eso sí, sin realizar comunicaciones que puedan confundir a la plantilla y menos si la finalidad es intentar aprovecharse del trabajo de otros.

 28.23-adif-adif-av.pdf


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