SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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30/01/2023

9.23: Grupo RENFE | UGT solicita al Ministerio cumplir los compromisos

Esta mañana, hemos registrado en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un escrito solicitando el cumplimiento de los compromisos adquiridos, bien sea mediante reunión previa en la sede de dicho Ministerio, bien mediante la desconvocatoria de huelga de UGT de fecha 26 de octubre de 2022.
En concreto, desde UGT llevamos más de cinco años reclamando al Gobierno y a los legisladores la necesidad de devolver al personal de intervención su condición de Agente de la Autoridad. Ya en febrero de 2019, enviamos escritos a los principales grupos parlamentarios trasladándoles la situación e instándoles a legislar en ese sentido. Asimismo, el pasado 14 de septiembre, el Secretario General de FeSMC-UGT envió un nuevo escrito al Ministerio, en el cual y entre otros temas, se solicitaba dicha legislación.
No obstante, a pesar de un primer movimiento del Ministerio en ese sentido, el ímpetu inicial parece haberse enfriado, dejando sin solucionar el problema. Por ello, desde UGT le hemos vuelto a recordar a la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que la necesidad permanece y la falta de una legislación clara que devuelva al personal de intervención su condición de Agentes de la Autoridad está repercutiendo negativamente en el servicio al no permitirles realizar con eficacia y seguridad funciones propias de su puesto como son el control e inspección, la comprobación de títulos de transporte, realizar las propuestas de infracción necesarias o procurar la integridad de bienes, personas e infraestructuras.
Asimismo, hemos instado al Ministerio a realizar las gestiones necesarias para atender la solicitud llevada a cabo por el Grupo RENFE y aprobar la Oferta Pública de Empleo 2023 para todas los colectivos de la empresa pero, especialmente, aquella que permita garantizar los recursos humanos necesarios para el control y gestión de títulos de transporte tras la prórroga de la medida del Gobierno contenida en el Real Decreto-Ley 14/2022 y, entre tanto, prorrogar las contrataciones eventuales realizadas al efecto.
Por último, aunque no menos importante, les hemos trasladado nuestra inquietud y la de todas las personas trabajadoras del Grupo RENFE ante las nuevas noticias y rumores aparecidos en relación a la gestión de las OSP, a pesar de que el Grupo RENFE cuenta con un contrato vigente hasta 2027, con posible prórroga hasta 2032. Por ello, les hemos solicitado la información concreta al respecto, compromiso adquirido por la Secretaría de Estado en la reunión con los representantes de las Organizaciones Sindicales el 8 de octubre de 2021.
En definitiva, desde UGT consideramos que el transporte ferroviario debe continuar contando con una empresa pública fuerte que sirva como referente para conseguir un servicio a la ciudadanía de calidad. Sin embargo, para ello se debe dotar a sus trabajadores y trabajadoras de los recursos humanos suficientes y con las herramientas necesarias y, siempre, con empleo estable y de calidad.

 9.23-grupo-renfe.pdf


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