SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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19/12/2022

115.22: ADIF/ADIF A.V. | UGT exige negociar YA la jornada de 35 horas

El pasado 19 de octubre, el Gobierno y los sindicatos UGT y CCOO alcanzaron el ‘Acuerdo marco para una administración del Siglo XXI’, el cual fue publicado en el BOE como Resolución del 14 de noviembre. En el mismo, se recogen aspectos fundamentales que afectan a las trabajadoras y trabajadores públicos, ya sea por pertenecer a la Administración General del Estado o, bien, a cualquiera de las Empresas o Entidades Públicas Empresariales.
Este acuerdo ya ha sido aplicado de manera parcial a la plantilla de ADIF y ADIF Alta Velocidad con el incremento y firma de las nuevas tablas salariales con la aplicación del incremento salarial del 3,5% con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022. Sin embargo, consideramos que el acuerdo cuenta con otras cláusulas de aplicación a las personas trabajadoras de ADIF y ADIF Alta Velocidad, ya sean con carácter obligatorio o a través de la negociación colectiva.
Entre las medidas sujetas a la negociación colectiva se encuentra la implementación de la jornada laboral de 35 horas semanales en cómputo anual y que, hasta ahora, la empresa no parece tener prisa por negociar, ya que no ha dado ningún paso en esa dirección.
Por ello, esta mañana hemos remitido una carta a la Dirección General de Personas, en la que le instamos a que “con carácter urgente nos convoque a una reunión que permita abordar la implementación de la jornada laboral de 35 horas semanales en cómputo anual para todo el personal de ADIF y ADIF Alta Velocidad, así como a establecer las herramientas necesarias que permitan la negociación y aplicación del resto de las cláusulas que afecten a las empresas públicas”.
Asimismo, queremos aprovechar la ocasión para agradecer la minuciosa labor didáctica llevada a cabo por otras organizaciones sindicales, explicando la trascendencia e importancia que las medidas contenidas en el acuerdo tienen para las personas trabajadoras de ADIF y ADIF Alta Velocidad. No obstante, sería gratificante que, por una vez, fueran honestos y no se limitaran a explicar solo una parte del acuerdo, ya que las medias verdades no son una fórmula eficiente y honorable de comunicación.
Por ello y con el fin de corregir el “desliz” de comunicación de dichas organizaciones, ya explicamos nosotros la parte que les falta: EL ACUERDO FUE FIRMADO ENTRE EL GOBIERNO, UGT Y CCOO. El resto de sindicatos con representación en ADIF no estaban en la mesa de negociación; es más, las medidas que hoy explican como propias, ni siquiera fueron reivindicadas por esas organizaciones en ningún momento.
En definitiva, desde UGT, seguimos y seguiremos trabajando para obtener soluciones que beneficien a los trabajadores y trabajadoras de ADIF, sin realizar comunicaciones que puedan confundir y menos si la finalidad es intentar aprovecharse del trabajo de otros.

 115.22-adif-adif-a.v.pdf


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