SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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17/11/2022

108.22: Mesa Técnica | MM.II.| C.T.| Técnicos | Admin. | Es hora de saldar la deuda histórica con este colectivo

Tras el posicionamiento y firmeza de UGT en la última reunión de la Mesa Técnica de Mandos Intermedios, Cuadros Técnicos, Técnicos y Administrativos, hemos conseguido que dicha Mesa tenga un tratamiento transversal que incluya a todos los colectivos nombrados. En este sentido y con el fin de conseguir una negociación organizada y centrada en cuestiones prácticas, se acordó que la empresa realizara una recopilación y estructuración de todas las propuestas recibidas.
En relación a dicha recopilación, desde UGT, pretendemos iniciar la negociación por los temas más vertebrantes, tomando como base nuestras propuestas y su defensa. No obstante, la recopilación entregada por la empresa se trata de un documento inicial, sin carácter de definitivo y abierto a mejoras, con unas características genéricas que resulta necesario acotar y profundizar, además de requerir otras aportaciones desde áreas colaterales; pero puede ser un punto de partida para el proceso negociador.
En cualquier caso, os recordamos que los cuatro ejes fundamentales en los que se basan las aportaciones de UGT son las siguientes:
1. Contar con una financiación específica y suficiente que permita una justa mejora del sistema retributivo que dé satisfacción a estos colectivos relegados tradicionalmente, basándose en el reconocimiento de criterios como la experiencia, mejora de bandas salariales, adscripción de complementos de actividad no reconocidos, etc.
2. Una reforma profesional y funcional profunda que suponga, como mínimo, una regulación y homogeneización de funciones, conocimientos y experiencia. Entre ellos, la reducción de niveles de MM.II. Cuadros Técnicos y Estructura de Apoyo, fijándolos únicamente en dos (N-1 y N-2); mantenimiento de las condiciones particulares que se vengan disfrutando; y regular de los descansos compensatorios o retribuidos por conceptos como guardias, disponibilidad, etc.
3. Se debe aplicar la transversalidad en todos los conceptos existentes en la empresa y para todas las categorías, respetando así las condiciones de igualdad para todas las personas trabajadoras.
4. A pesar de las reticencias e impedimentos de la empresa, para UGT es condición innegociable, y así lo hemos logrado incluir, que la Mesa esté enfocada para solucionar la problemática del conjunto los colectivos de Técnicos, Mandos Intermedios y Cuadros y Administrativos, que precisan urgentemente una mejora sustancial de sus condiciones económicas tales como la actualización de primas, fijación de un salario mínimo o la creación de un complemento de puesto, entre otras.
Desde UGT, somos conscientes de estar frente a una negociación complicada, donde el objetivo articular un posible acuerdo que incluya a todas las personas trabajadoras y sea satisfactorio para unos colectivos que requieren soluciones y mejoras reales desde hace mucho tiempo; mejoras que podrían haberse reconocido parcialmente con un Desarrollo Profesional como el defendido por UGT e implantado en otras empresas como RENFE, pero que, por ceguera, otros no apoyaron en ADIF.
No obstante, esperamos que esta vez nuestro trabajo y propuestas, elaboradas con el consenso de la plantilla, permitan alcanzar los resultados satisfactorios que estos colectivos merecen, dejando de lado la ceguera de la propia empresa y el resto de los sindicatos del CGE.

 108.22-adif-adif-a.v.pdf


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