SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

14/10/2022

97.22: Grupo RENFE | UGT convoca huelga en el Grupo RENFE ante el bloqueo de la negociación colectiva

Como ya os comunicábamos en nuestro Comunicado 94.22, desde UGT consideramos que el Grupo RENFE está bloqueando, unilateral y deliberadamente, la negociación colectiva, lo que supone graves perjuicios al conjunto de la plantilla, lo que nos llevó a convocar una concentración que se celebrará el 19 de octubre a las 12:00 horas frente al Congreso de los Diputados.
Esta mañana, se ha celebrado el SIMA a solicitud de UGT como nuevo intento para desbloquear la negociación colectiva en el Grupo RENFE, finalizando SIN ACUERDO, por lo que, ante la pasividad de la empresa y la falta de actitud negociadora, hemos presentado CONVOCATORIA DE HUELGA EN EL GRUPO RENFE, los siguientes días y horarios:
• Viernes 28 de octubre. Paros de 23 horas: de 00:00 h a 23:00 h.
• Lunes 7 de noviembre. Paros parciales de: de 06:00h a 09:00h. y de 18:00 h. a 20:00 h.
• Viernes 11 de noviembre. Paros parciales de: de 06:00h a 09:00h. y de 18:00 h. a 20:00 h.
Los motivos continúan siendo los mismos que provocan la concentración del día 19 de octubre, que podernos resumir en los siguientes puntos:
• Bloqueo de la negociación del III Convenio Colectivo, lo que impide avanzar en los derechos de las personas trabajadoras, con especial atención en aquellos colectivos tradicionalmente olvidados como los Supervisores de Sección, Supervisores Comerciales de Estaciones y de trenes, la carrera profesional para los Centros de Gestión o la mejora de las categorías de ingreso, entre otros.
• Dar respuesta a la evidente falta de personal en todas las áreas y colectivos de la empresa, prorrogando los contratos temporales realizados con motivo de la medida del Gobierno de mantener la gratuidad de los abonos durante 2023, además de adelantar las OPE’s programadas para ese año y llevarlas a cabo antes de finalizar 2022, incluyendo las OPE para Administración y Gestión que evite externalizaciones y permita la promoción profesional del colectivo
• Publicar procesos de Movilidad, tanto geográfica como funcional, para garantizar la cobertura del personal de intervención en todas las circulaciones de Media Distancia, Larga Distancia y AVE, así como promover la legislación necesaria para devolverles su acreditación como Agentes de la Autoridad. Al igual que en los Centros de Gestión, cuya falta de personal continúa provocando un exceso de las cargas de trabajo.
• La empresa continúa sin establecer ninguna medida asegure el salario del personal de comercial con la puesta en marcha de los abonos gratuitos, en concreto las claves 447, 468 y 047.
Desde UGT, continuamos insistiendo en buscar una salida dialogada al conflicto que se está generando en el Grupo RENFE, pero no permitiremos que la empresa continúe ninguneando la negociación sin aportar soluciones a los problemas e intereses de la plantilla.

 97.22-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen