SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

07/10/2022

94.22: Grupo RENFE | UGT convoca una concentración para defender los derechos de la plantilla

Tras la Comisión de Conflictos interpuesta por UGT y que finalizó sin acuerdo el pasado 28 de septiembre, desde UGT planteamos la necesidad de endurecer la presión sobre la empresa para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE.
Por ello, os anunciamos que UGT, SEMAF y CCOO hemos convocado una concentración para el miércoles 19 de octubre a las 12:00 horas frente al Congreso de los Diputados, cuyas principales reivindicaciones quedaron plasmadas en nuestra solicitud a la Comisión de Conflictos (ver Comunicado 86.22 y Comunicado 89.22), pudiendo resumirse en:
• Reactivar la negociación del III Convenio Colectivo, haciendo hincapié en las reivindicaciones de colectivos tradicionalmente olvidados como los Supervisores de Sección, Supervisores Comerciales de Estaciones y de trenes, la carrera profesional para los Centros de Gestión o la mejora de las categorías de ingreso, entre otros. Asimismo, estamos pendientes del acuerdo alcanzado en la Mesa de la Función Pública y su desarrollo en los Presupuestos Generales del Estado para trasladar las mejoras al personal del Grupo RENFE, tanto salariales como sociolaborales.
• Adelantar las OPE´s de 2023 para realizarlas antes de finalizar el presente 2022, lo que permitiría paliar la falta de personal en todos los colectivos, que eviten externalizaciones o el exceso de cargas de trabajo, según el caso. Mientras tanto, se deberán prorrogar los contratos temporales realizados con motivo de la puesta en marcha de los abonos gratuitos.
• Publicar procesos de Movilidad geográfica y funcional que aseguren la presencia de OCN1 y OCEN1 en todas las circulaciones de Media Distancia, Larga Distancia y AVE, así como promover la legislación necesaria para dotar al personal de intervención de la credencial de Agente de la Autoridad de la que fueron despojados en su día.
• Promover OPE para Administración y Gestión que eviten externalizaciones y aseguren al personal su derecho a la Movilidad geográfica y funcional.
• Establecer las herramientas necesarias para asegurar el salario del personal de comercial con la puesta en marcha de los abonos gratuitos, en concreto las claves 447, 468 y 047.
En definitiva, desde UGT pretendemos conseguir reactivar la negociación colectiva y, con ello, alcanzar acuerdos que protejan y mejoren las condiciones sociolaborales de los ferroviarios y ferroviarias, sin descartar endurecer las acciones o movilizaciones, en el caso de que nuestras reivindicaciones no sean escuchadas.

 94.22-grupo-renfe-cc.pdf


Volver al resumen