SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


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15/09/2022

85.22: Grupo RENFE | Carta al Ministerio | UGT solicita recursos humanos suficientes para el Grupo RENFE

Ayer, 14 de septiembre, desde la Secretaría General de FeSMC-UGT hicimos entrega al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de una carta solicitando que se autoricen y realicen las medidas necesarias para dotar al Grupo RENFE de los recursos humanos necesarios que permitan ofrecer a la ciudadanía un servicio público, seguro y de calidad.
No podemos obviar el incremento cargas de trabajo que ha supuesto la puesta en marcha del Real Decreto-Ley 14/2022, del 1 de agosto, y, por tanto, las necesidades de personal para el control y gestión de los títulos de transporte. Al igual que tampoco debemos obviar el incremento de incidencias producidas en circulaciones faltas de la figura de interventor/a o Supervisor/a de Servicios a Bordo, o las necesidades actuales en los Centros de Gestión.
Para ello, consideramos que se deben trabajar en tres líneas críticas en estos momentos:
• Todas las circulaciones de la empresa pública deben ir acompañadas por la figura de interventor/a en ruta y/o Supervisor/a de Servicios a Bordo, según el caso. Solo así, se podrán evitar o minimizar incidencias a bordo tales como las producidas en el tren de Media Distancia entre Valencia y Zaragoza, principalmente al entrar en pánico los viajeros y viajeras, a pesar de que la maquinista actuó correctamente y siguiendo los protocolos.
• El Gobierno debe legislar para devolver al personal de intervención la condición de Agente de la Autoridad; solo así se podrá garantizar la realización de la realización de manera efectiva de las funciones propias de su categoría como son el control e inspección, la comprobación de los títulos de transporte, realizar las propuestas de infracción necesarias o procurar la integridad de bienes, personas e infraestructuras.
• Como consecuencia de lo anterior, creemos que sería necesario aprobar el adelanto de la OPE de 2023 antes de la finalización del presente 2022. Con ello, se podría dar cobertura a las vacantes que se producirán en estaciones tras la necesaria Movilidad funcional a plazas de Operador Comercial N1, para dar cumplimiento al primer punto, así como por la realización de la Movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial Especializado N2 en Centros de Gestión, comprometida por la empresa para el mes de noviembre.
En definitiva, desde UGT apostamos por un servicio ferroviario público y de calidad. Pero para ello, necesitamos dotar a la empresa pública de los efectivos más importantes como son sus trabajadores y trabajadoras; sin personal suficiente y desprovisto de las garantías legales para ejercer sus funciones, esos objetivos no podrán alcanzarse.
Descarga el documento para acceder a la carta.

 85.22-grupo-renfe.pdf


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