SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


25/06/2024 GRUPO RENFE | CATEGORÍAS DE INGRESO

Categorías de ingreso.

UGT logra una solución para la eliminación de la categoría de ingreso

25 de junio de 2024. Tras las reuniones mantenidas desde UGT con el ministerio y con Renfe para alcanzar un acuerdo que desbloque la eliminación de las categorías de ingreso de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a la par que fuese acorde con la respuesta del informe emitido por las Administraciones correspondientes, todo ello sin soslayar los derechos de los compañeros y compañeras que tantos años llevan trabajando.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del Grupo Renfe para abordar posibles soluciones y propuestas concretas para conseguir finalmente la eliminación de las categorías de ingreso, cumpliendo el acuerdo del año 2023 en su totalidad.

14/06/2024 ADIF/ ADIF A.V. |  JORNADA 35 HORAS

 Jornada 35 horas
  
UGT cumple con la plantilla de ADIF; tenemos jornada de 35 horas

14 de junio de 2024.  Como dice el proverbio: " todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse en las palabras solamente lleva a la pobreza.

En el día de hoy, contra un viento y marea agitado por la Dirección de Personas de la empresa e incluso algunos sindicatos, hemos firmado el acuerdo para la implantación en ADIF y ADIF AV la jornada laboral de las 35h para que empiece a implantarse a partir del lunes, estropeándole el discurso a algunos catastrofistas que ya se relamían en sus respectivos comunicados.

 Comunicado 39.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

15/09/2022

83.22: Contratas Ferroviarias | Resueltas las impugnaciones del macroconcurso de limpieza del Grupo RENFE

Ayer, 14 de septiembre, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestimó la impugnación que había sobre la propuesta de adjudicación por parte del Grupo RENFE para el macroconcurso del servicio de limpieza, concretamente la del Lote 2 - Sur. Asimismo, en días anteriores ya habían sido desestimadas las impugnaciones que interpuestas sobre los Lotes 1 y 4, Norte y Madrid respectivamente.
De esta manera, la adjudicación del macroconcurso de limpieza queda establecida como la aprobó el Consejo de Administración del Grupo RENFE la empresa pública; es decir:
• Lote 1 Norte, para la empresa Clece.
• Lote 2 Sur, a la empresa Acciona.
• Lote 3 Cataluña, también a Clece.
• Lote 4 Madrid, a Acciona.
La fecha de inicio establecida para que el servicio del Acuerdo marco de limpieza del Grupo RENFE es el próximo 18 de octubre, teniendo el contrato una vigencia de tres años, con uno más en el caso de prórroga.
Desde UGT, solicitaremos que se efectué el acto de subrogación de las personas trabajadoras adscritas a los diferentes Lotes donde hay cambios de empresa antes del 17 de octubre, en el cual estaremos presentes para garantizar los derechos establecidos en el XXIII Convenio Colectivo para el conjunto de las plantillas que componen el servicio de limpieza de contratas ferroviarias.
En este sentido, los cambios de empresas previstos conforme a los diferentes Lotes y sus adjudicaciones son los siguientes:
• En el Lote 1 Norte, entra Clece y sale Acciona, excepto en Aragón donde Clece ya realizaba el servicio conforme al anterior contrato.
• En el Lote 2 Sur, entra Acciona y salen Althenia y Clece.
• En el Lote 3 Cataluña, permanece la actual adjudicataria, Clece, por lo que no es necesario realizar subrogación.
• En el Lote 4 Madrid, entra Acciona y sale Althenia.
Desde UGT, en calidad de sindicato mayoritario en las contratas ferroviarias, nos comprometemos a defender y actuar como garantes de los derechos de las personas trabajadoras del ámbito, cumpliendo así con nuestra labor sindical de vigilancia del respeto de las normas laborales y lo establecido en el XXIII Convenio Colectivo.

 83.22-ccff-ok.pdf


Volver al resumen